La mañana vuelve a levantarse más que fría... – La laguna permanece congelada hasta que el persistente viento es capaz de levantar los pequeños trocitos de hielo formando un gran granizado con mucha espuma cubriendo toda la orilla. – Las aves más pequeñas escrutan entre el gran amasijo buscando todo aquello que mezcla, revuelve y aflora el temporal.
Un grupo de Cigüeñuelas Comunes, Himantopus himantopus, aprovecha lo poco que llega. – La fuerza del viento arrastras los minúsculos trozos de hielo hasta sus frágiles patas. - ¿Alimentarse o refugiarse?... – Aquí no hay mucho donde elegir, la mayor parte de la charca permanecerá helada el resto de la jornada.
Estos días, de gran crudeza, suponen la gran prueba a superar para muchas aves. – Sobrevivir conlleva llegar a la inminente primavera, y con ello, tener la posibilidad de procrear y perpetuarse.
6 comentarios:
Preciosas las fotos, como siempre.Un abrazo.
¡Que fotos mas bonitas!
Hablan por si solas, ¡que frio! el animal esta en plena batalla contra los elementos...pero vendran dias mas calentitos que los reconfortaran...
Bs
Benita
A mi me parece que tienes tú más frío que ellas ;)))
Ah, vida y muerte. Si lo aceptáramos nosotros tan bien como ellos aprenderíamos mucho más.
Cordiales saludos :)
Preciosas fotos!
Que pena ver las aves en tal dificultad.
Muchos murieron de agotamiento en Francia y supongo que es igual en España...
Buenos días y saludos!
No hay quien se libre del frío. Bonito reportaje.
Un saludo.
No hay quien se libre del frío. Bonito reportaje.
Un saludo.
Publicar un comentario