sábado, 11 de febrero de 2012

Un jabalí, un momento de tensión y la caza con lazos.


Hoy hemos vivido una de esas situaciones en las que uno se queda trabado, incapaz de moverse… - Un gran jabalí alertado por nuestra presencia,  nuestra conversación, y quizá por nuestro olor ha aparecido huyendo, pero en dirección equivocada, pues venía directamente a nosotros…

Lejos de salir corriendo, hemos decidido permanecer bien visibles, momento que he aprovechado para tomarle unas fotos. – El animal ha cambiado inmediatamente de dirección, aunque ha pasado a pocos pasos de nosotros. – El momento, en verdad, ha sido algo tenso, pero siempre hemos sabido que no corríamos ningún peligro…

Cuando hemos echado un ojo a las fotografías hemos visto algo que sí nos ha preocupado… - El jabalí presenta signos claros de haber caído alguna vez en algún lazo (cliquen en la fotografía para ampliarla y comprobarán una marca clara alrededor del cuello), de los utilizados ilegalmente, y que cada año terminan con la vida no solo de miles de jabalíes, sino también de zorros, corzos, ciervos, incluso lobos y linces, como el aparecido hace unos pocos meses en Ciudad Real. – La utilización de lazos, deben saber, que es una práctica que ocasiona una muerte lenta e inhumana y que además está sancionada por ley.

7 comentarios:

Noushka dijo...

Todavía una suerte poder tomar fotos de jabalís!
No sé has visto mi fotos, pero es un animal que tengo un placer inmenso de fotografiar!
Bravo para esta bonita imagen!
Gracias por tu pasaje y buen domingo!

Juanjo dijo...

que pasada de imagen y sobre todo, que momentazo!!!

Anónimo dijo...

Que vergüenza, pobre animal morir agonizando por el lazo...

Por cierto, a ver si puedes difundir esto por si se puede hacer algo:

http://actuable.es/peticiones/pide-al-gobierno-clm-mantenga-centros-recuperacion

Gus Planet dijo...

Hola Anzaga!
Justo anoche me cené uno de los miembros de ésta familia... un 'sanglier' como le dicen en francés... estaba tan delicioso, pero ahora me siento culpable. La verdad que en general no como carnes rojas, pero en ésta época invernal sí me apetece de vez en cuando un buen plato tradicional...
Más allá de mi tonta anécdota, el tema de la caza furtiva es arduo de resolver, no importa el país del que se trate... Gracias siempre por denunciar e impresionante el momento vivido por Uds.!

SALUDOS

Anónimo dijo...

¡Que nervios...!
¡Pobre animal!
Esperemos que no vuelva a suceder...

Bs

Benita

Lienzo tierra dijo...

Qué maltratados estos animales. Bien por liberarse del lazo. Mira que me enervan estas cosas.

Da gusto verle correr libre.

Anónimo dijo...

Pero qué idiotez es esa? Quien vió el lazo? Donde está? Por que el animal no está enlazado!

Cuanta mierda corre aquí!

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****