El pequeño Buitrón, Cisticola juncidis, no suele faltar en los listados de aves, que solemos elaborar en nuestros paseos. – Ya les he contado en alguna ocasión, que de vez en cuando anotamos en nuestro cuaderno de campo, las diferentes especies que observamos. Resultados, por cierto, bastante interesantes para cualquier estudio naturalista.
Este es un deporte o afición, bastante popular en los países anglosajones, donde se conoce con el nombre de birding o birdwatching. - También aquí, somos cada día más, los que poco a poco nos hemos ido adentrando en esta fantástica afición. – Y es que en cuanto a riqueza natural, la provincia de Ciudad Real cuenta con numerosos atractivos; dos Parques Nacionales: Cabañeros y las Tablas de Daimiel, otros dos Parques Naturales: el Valle de Alcudia – Sierra Madrona y las Lagunas de Ruidera, además de otros muchos lugares que gozan de mayor o menor protección y de los que les venimos hablando a lo largo de la aún corta historia de este humilde blog.
Como les decía, el Buitrón, antes o después, suele aparecer con su mariposeo característico. Siempre escondido entre las cañas o los juncos de alguna zona húmeda, y siempre, como en esta vez, con el sol de frente… - Por cierto, que acabo de descubrir que un solo macho puede llegar a tener, a lo largo del año, un total de hasta once hembras con las que irá sacando adelante una nueva nidada… - ¿Qué me dicen, con lo pequeñín que es?...
7 comentarios:
El buitrón siempre es un pájaro entrañable. Yo lo fotografié hace mucho tiempo en los carrizales del Tajo. Un saludo.
Muchas veces se escucha reclamar desde el cielo donde hay que buscarlo en vuelo ondulante.
Un bonito "pájaro" (11 hembras.... uf!).
Precioso el pajarito,hoy he visto muchos de distintas especies,pero todavía no me atrevo con ellos.Un saludo
Acabo de enlazar tu blog Fernando. Ya he visto que podemos coincidir en muchos temas y me interesa tu visión.
Saludos.
Ars Natura. - Según cuentan sip...11, y además, a veces con dos a la vez... - En fin cosas que pasan... ;)
Abrazos.
Buenas Teresa.
Hay guías de aves a buen precio. Algunas de ellas muy sencillas aunque siempre hay aves que resultan imposibles hasta para los más expertos.
Abrazos.
Vale Anzaga, pues aquí estaremos, compartiendo vivencias. Un saludo.
Publicar un comentario