Entre los nombres comunes de la Nigella damascena, podemos encontrar el de arañuela, neguilla de Damasco o demonio en los arbustos, que no están ya nada mal, pero el que más me ha llamado la atención ha sido el de “amor en la niebla”. - ¿Precioso verdad?... ¿Se imaginan ustedes diciendo que van a recoger un ramo de amor en la niebla?…
6 comentarios:
Para mí es una de las flores más bellas de nuestros pastizales.
En mi zona crece la Nigella gallica, que es muy parecida. Esta sólo la he visto en el Sur.
Tanto en floración, como cuando forma el fruto (lo que se ven en la foto), es una hermosura. Es además una flor con mucho potencial interpretativo y educativo porque se visualizan muy bien todos los componentes de la flor y el fruto. incluso con algunas cosas curiosas como que lo que parecen en realidad los pétalos en realidad son los sépalos, que parece que han asumido la función de reclamo de los anteriores.
Saludos.
Es un ramillete de bonitos nombres para una flor igualmente hermosa. Saludos
En alguna ocasión he visto esta flor y me ha llamado la atención. No sabía que tenía nombres tan poéticos...
Preciosa flor, aún recuerdo la primera vez que la ví, hace ya varios años y lo que me sorprendió su belleza. Aunque florece en una época en la que no hay muchas nieblas, me encanta también es curioso y poético nombre. Un saludo!
Que nome formoso... um charme essa flor, exótica...
Um beijo carinhoso.
qué bonita, anzaga ¡¡¡
y el nombre, muy poético, desde luego,,,
recoger cualquier cosa en la niebla ya me gusta, si es un ramillete de amor para llevarse a casa, ya es la maravilla ¡¡¡
lo bueno, que cuando se "chuchurran" esperamos a la temporada siguiente y podamos recoger otras ;))
que no nos falte el amor, ni la niebla¡¡
un abrazo desde las vacaciones de la playa¡¡¡
Publicar un comentario