El Alcaudón Común (Lanius senator) acaba de llegar a nuestros campos, procedente de África como otras tantas aves. Los primeros en llegar han sido los machos. Han elegido un emplazamiento donde se dejan ver con facilidad, su pecho blanco brilla de entre los matorrales delatando su presencia. Las hembras vienen algo más tarde.
Quizá una de las costumbres que más sorprende de estos alcaudones es la de empalar en las alambradas o espinos a sus presas: insectos, ratoncillos, lagartijas y pequeños pajarillos. El sustento de los días menos buenos.
Quizá una de las costumbres que más sorprende de estos alcaudones es la de empalar en las alambradas o espinos a sus presas: insectos, ratoncillos, lagartijas y pequeños pajarillos. El sustento de los días menos buenos.
11 comentarios:
Y qué alcaudones tan modernos, que como veo, utilizarán las nuevas tecnologías de espino férreo para sujetar el producto de sus capturas. Tendrá que tener cuidado, pues las presas quedan a la vista y hay mucho oportunista.
Un precioso ejemplar.
Saludos.
Hola!
Es un pajarillo tan alegre....
Saludos cordiales desde Argentina
Elisa
Pero ¿que le tienes amaestrado? que tieso que se pone el "jodio".
Un abrazo
el lio de Abi
Buena captura Angel, y como te decían si, utiliza los alambres de espino, asi como las zarzas el alcaudon, ya que no tiene la suficiente fuerza en las garras para despedazar sus capturas, asi sujetándolas y con el fuerte pico puesde ir haciéndolo. Gracias por compartirlas.
Qué curioso que los machos lleguen antes.Será para elegir un lugar que no decepcione a sus chicas?
Buenas capturas.Salu2
Veo que tu Olympus con el objetivo de 600 mm. funciona de maravilla. Un saludo.
Siempre sabia la naturaleza.
Bueno, bueno, madre mia. No paras con el blog. Ya he hechado un vistazo por encima y veo que no se te escapa una; plantas, insectos, reptiles, aves....jolines que vista tienes.
Pues yo un poco perdido como puedes comprobar. La verdad es que no estoy lo activo que me gustaría pero prometo que esta racha no durará mucho. La falta de tiempo y la crisis ya sabes que hacen estragos.
Bueno maestro un abrazo y a seguir bien.
Muy guapo. Aún no he visto ninguno este año. Una costumbre un poco sádica la suya no? ;)
Precioso este pajarillo, todavía no me ha visitado ninguno este año, pero simplemente me conformare con verle porque de fotos, nada de nada, maravillosas las tuyas.
Hola. Que pajaro mas bonita, que fotos tan guapas.
Saludos
Publicar un comentario