Es en los meses de verano, cuando podremos encontrar los polluelos volantones de la mayor parte de las aves. - Por desgracia, muchos de ellos sufren algún tipo de accidente y caen de sus nidos, otros muchos son presa fácil de sus depredadores naturales, y no pocos, mueren atropellados en las carreteras.
Afortunadamente, la mayor parte volarán unas cuantas semanas más al cobijo de sus progenitores que les enseñarán todo lo necesario para levantar el vuelo definitivamente…
4 comentarios:
Hola Anzaga! Cómo estás? estuve 'poniéndome al día con tus entradas', la verdad que uno se aleja unos dias y luego tienes que ver tanto material que compartes... Supongo que cuando dices 'polluelos volantones', te refieres a las crías que aprenden a volar? Nunca había entendido ésa expresión, así que de ahora en más comenzaré a aplicarla: 'polluelos volantones', JA! me gusta!
Sí Gus... se trata de eso... aprender a volar o a echar alas y largarse del nido materno... eso que ahora resulta tan difícil para algunas personas en estos tiempos de crisis...
Perdón, aquí solo hablaba de aves... y es que dejo llevar y...
Abrazos ;)
Y bastantes, aún, terminan sus días en una jaula.
Jesús, incluso he visto como gente relacionada con el silvestrismo mete en jaulas los nidos que encuentran de jilgueros, pardillos, verderones...para así atrapar a todos los volantones...
Otra de nuestras magníficas tradiciones...
Saludos.
Publicar un comentario