Hoy les presento a este pequeño Sapo de Espuelas (Pelobates cultripes) que apareció entre los Gallipatos de los que hablábamos hace algunos días. Como pueden comprobar lo primero que destaca de este anfibio son sus grandes ojos y las pupilas verticales que lo caracterizan. El Sapo de Espuelas dispone de unas callosidades en la parte trasera de las patas posteriores que le sirven para excavar los agujeros donde suelen esconderse. ¿Bonito Verdad?
9 comentarios:
¡Qué redondito! Parece asombrado ante tanto gallipato...
¡Genial hallazgo!
Besos
Benita
Míralo que gracioso. Hace una semana ví yo el primero de este otoño. A pesar de que por zonas es relativamente común, es un gran desconocido para el gran público.
la verdad que si tiene cara de sorpresa! parece decir: uy! me pillaron.
... Benita si no llego, el pobre habría muerto dentro de aquella bolsa...
Besos.
- macroinstantes - Verás la otra tarde, merendaba tranquilamente en el campo cuando de todos los rincones cercanos a mi, empezó a oirse el croar de cientos de sapos y todos juntos volvieron a callarse al mimso tiempo, como si nada hubiera pasado...
Desconozco si fueron sapos de espuelas, comunes, corredores...
Supongo que la noche, en la zona, fue movidita...
Abrazos.
Verdad Franja. Ségún he leído, pese a ser frecuente resulta poco desconocido, lo cual es bastante meritorio...
Abrazos.
Casi lo confundo con uno que fotografié el otro día. Ahora ya se distinguirlo del corredor (al que he dedicado una entrada ahora mismo) y de otros.
Gracias Anzaga
Qué ojassssos!! Muy bonito.
No sé si he visto alguno alguna vez. Aún no he aprendido a identificarlos.
si es bonito, si, yo en mi estanque tengo ranas, pero este no lo conocía, otros de verdad son como más "repelentes. Sigo paseando
Publicar un comentario