El escarabajo rinoceronte; Copris hispanus, es uno de los muchos
insectos que recuerdo haber visto en abundancia en mis tiempos de chaval, y que
desde hace algunos años, solo he encontrado en contadas ocasiones. La larva de este
coleóptero se alimenta de heces (insectos coprófagos). Aunque tengo que decir que yo lo había identificado como Oryctes nasicornis, el otro escarabajo rinoceronte al que tanto se asemeja, o por lo menos a mi me lo parece. - Agradecer como siempre los aportes en los comentarios, que tanto ayudan para seguir aprendiendo y que hacen que los blogs se mantengan vivos.
4 comentarios:
Hola. Los escarabajos de la foto son Copris hispanus, llamados comúnmente escarabajos estercoleros, aunque lo cierto es que también se les suele llamar escarabajo rinoceronte como al Oryctes nasicornis. Son coprófagos como su nombre común indica.
Saludos.
Gracias Carlos por tu aportación. Modificada está la entrada. Nunca me había planteado que existieran dos especies de coleópteros tan semejantes y de hábitos tan distintos.
Saludos.
Recuerdo con mucha gracia como cuando era pequeña, los veia sobrevolar por los alrededores de mi pueblo. Que los cojia y les daba la vuelta pq caian de espaldas jejejeje. Muy buena la foto, en mi blog tengo una de este tipo de escarabajos.
Hola Arantxa.
Parece ser que la reducción en el número de vacas, caballos o burros ha ocasionado que este tipo de escarabajo rinoceronte, sea cada vez menos frecuente. Según he leído por ahí, los coleccionistas de coleópteros, llegan a comprarlos muertos a través de ebay...
Saludos.
Publicar un comentario