La ardilla roja (Sciurus vulgaris) que se encuentra por todo el continente euroasiático es bastante escasa en el oeste peninsular. En Sierra Madrona (Ciudad Real), quizá encontramos algunas de las poblaciones situadas más al oeste.
Conviene recordar que es una especie protegida. Por lo que se ruega a “los escopeteros” que se abstengan de matar a estos simpáticos animales. Además queda muy muy mal disecada como adorno en salones y bares de tapeo, señal inequívoca de mal gusto y chabacanería.
8 comentarios:
No creo que haya alguien capaz de disparar a esta simpática ardilla roja.
No sabía que existiera en la mancha
Saludos
Buena entrada Anzaga.
He tenido ocasión de ver ardillas rojas en Segovia, son muy graciosas.
Por diosss, espero que los escopeteros hagan tiro al plato, joerr, y dejen a los bichos tranquilos.
buen fin de semana
Un abrazo
Miguel
Se da en toda la fauna y flora, pero las ardillas se acostumbran con tanta facilidad a la presencia humana que su confianza es una muestra inequívoca del grado de civilización de los habitantes de un lugar.
Hace muchos años, en mi infancia nada menos, como ya comenté en otro lugar, había una colección de cajas de cerillas dedicada a los animales de caza. Recuerdo el texto de cajita de la ardilla: Se caza con escopeta de aire comprimido, carne exquisita.
¿Nos habremos civilizado?
Que bonita y simpatica es esta toma.
Muy bien cazada...es muy difivil fotografiarlas.
Saludos
Como quedará un escopetero disecado en un bar de tapas?
Maravillosa entrada amigo, esperemos y pensemos que la cordura les haga reflexionar antes de disparar ante esta preciosidad.
Saludos
Pero que bonitas son y como tratan de echarte del bosque al que pertenecen, lanzandote cualquier tipo de pequeños objetos y emitiendo esos ruidillos tan graciosos.
http://bobfisherphoto.blogspot.com/2009/02/san-martino-despedida-la-salida-de-san.html
Bonitas fotos, un saludo.
Pues en el este peninsular sobran ardillas. Ahora mismo en la provincia de alicante hay plagas de ardillas. Se comen todo lo que pillan y los agricultores están que trinan. Este año han llegado hasta las playas de Benidorm!
Un saludo!
Publicar un comentario