“Desde siempre la miel y la abeja han formado parte de los grandes mitos de la humanidad y encierran una riqueza simbólica extraordinaria. En los textos del antiguo Egipto, las abejas nacieron de las lágrimas del Dios del Sol Ra. Cayendo al suelo se transformaron en abejas, que luego construyeron panales y fabricaron miel… Las abejas simbolizan entre otras cosas la elocuencia, la palabra y la inteligencia .En hebreo el nombre de la abeja Dbure viene de la raíz Dbr, palabra. Según relata Plinio se posan sobre la boca de Platón, de niño, " anunciando la dulzura de su elocuencia encantadora " y sobre los labios de San Ambrosio, patrón de los apicultores. Para Virgilio, poseen una parte de inteligencia divina y la célebre Pitia de Apolo era también llamada ''la abeja de Delfos''. En algunos textos de la India, la abeja representa el espíritu embriagador de polen del conocimiento. Para finalizar, por su miel y por su dardo, la abeja es considerada como el emblema de Cristo : por un lado por su dulzura y su misericordia, por el otro por el ejercicio de su justicia como juez de los Hombres.”
1 comentario:
“Desde siempre la miel y la abeja han formado parte de los grandes mitos de la humanidad y encierran una riqueza simbólica extraordinaria.
En los textos del antiguo Egipto, las abejas nacieron de las lágrimas del Dios del Sol Ra. Cayendo al suelo se transformaron en abejas, que luego construyeron panales y fabricaron miel…
Las abejas simbolizan entre otras cosas la elocuencia, la palabra y la inteligencia .En hebreo el nombre de la abeja Dbure viene de la raíz Dbr, palabra. Según relata Plinio se posan sobre la boca de Platón, de niño, " anunciando la dulzura de su elocuencia encantadora " y sobre los labios de San Ambrosio, patrón de los apicultores. Para Virgilio, poseen una parte de inteligencia divina y la célebre Pitia de Apolo era también llamada ''la abeja de Delfos''. En algunos textos de la India, la abeja representa el espíritu embriagador de polen del conocimiento.
Para finalizar, por su miel y por su dardo, la abeja es considerada como el emblema de Cristo : por un lado por su dulzura y su misericordia, por el otro por el ejercicio de su justicia como juez de los Hombres.”
Publicar un comentario