sábado, 13 de noviembre de 2010

Ranita de San Antonio, ¡Por fin!

Siempre que he estado próximo a terrenos en los que sospechaba que era posible encontrar a algunas de las dos especies de pequeñas ranitas arborícolas, (Hyla molleri o meridionalis), que se encuentran en la zona centro, he intentado estar atento, y pese al esfuerzo, indefectiblemente el resultado fue siempre el mismo: “nada de nada”.
Pero hay veces, cuando uno ya no busca o está pendiente de otra de las muchas e interesantes especies de nuestro entorno que la naturaleza te sorprende con un regalo inesperado. El regalo de hoy tenía forma de Ranita de San Antonio (Hyla molleri), ¡Por fin te encontré!

25 comentarios:

Franja dijo...

pues la espera mereció la pena! felicidades

Fernando J. Feliu dijo...

¡Vaya suerte¡

Yo nunca las encuentro. Las he buscado en Los Montes Universales (Teruel) y también en Tenerife, en zonas donde me dicen que hay, pero nunca tengo la ocasión. Espero encontrarla cuando no la busque.

Un saludo,

Pilar dijo...

enhorabuena¡¡¡ por fín la encontraste¡¡¡
pues... sabes?? en nuestro patio ahora sabemos que vive una, empadronada, jejejeje... un día la fotografié... pero es que muchos días la escucho... y nos encanta saber que andamos tan acompañados ;))
besos

Angel dijo...

Que bonitas!!
Y que alegría da verlas por primera vez, verdad?
Te han quedado muy bien las fotografías, tienen unas poses muy buenas. Me gusta la composición de la segunda con esas ¿collejas? rosas a ambos lados.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué guay! ¡Qué ilusión!¡Menudo regalo! Dede luego has sabido aprovechar la oportunidad que te ofrecía esta preciosa modelo para hacer unas fotos geniales...

Besos

Benita

Anónimo dijo...

Al fin encontraste a la escurridiza Hyla... enhorabuena!

Angelillo dijo...

Qué suertaza!! La
última vez que las vi fue hace siete años en una noche de verano, en el fregadero de un campo, al fresquito de unas pocas gotas de agua... Desde entonces, nada.

Enhorabuena...

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Y encima abrezándose...Quiero decir: abrazándose a los brezos.
¡Belleza de fotos!

Guillermo García-Saúco dijo...

¡Qué chulada! Me encantan estos animales. En lo que llevo de vida nunca he visto una... pero estoy deseando encontrarme con una. ¡Enhorabuena!
Saludos

Anónimo dijo...

Me alegro que por fin, tan ansiada "captura" puedas tener en tu blog. Gracias por compartirla

ANZAGA dijo...

... muchas gracias compañeros/as por vuestros comentarios.

Espero no pase tanto tiempo para poder encontrar una Ranita meridional como ha sido el caso de la de San Antonio... En cualquier caso seguiremos estando antentos...

Abrazos.

Josélez dijo...

Enhorabuena de mi parte también. Espero que la siguiente tarde poco en aparecer.
¡Suerte!

Juan Carlos Ortega Montero dijo...

Enhorabuena por esa ranita !!!

seguro que ella salió porque sabía que iría a este fantástico lugar

un saludo

Lienzo tierra dijo...

Enhorabuena! Qué bonita! ;)

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Gracia por traerla, es preciosa "la nena" antes teníamos en nuestro estanque ranas, pero comunes, empezaron a criar y se multiplicaron era una maravilla por las noches como el macho le cantaba a sus enamoradas, luego tuvimos una avería y desaparecieron, vino o volvió una, también ha desaparecido, no sabemos que ha pasado, tengo que conseguir más. Un abrazo

diminuto blog dijo...

Guardo unas diapositivas de hace 12 años, tomadas con un equipo inadecuado.
No la he vuelto a ver, pero no pierdo la esperanza.

Enhorabuena.

JAVIER dijo...

Muy buena foto!!! Además parece que es sobre un brezo de turbera, verdad?? Enhorabuena porque has conseguido en la foto una buena representación de la flora y fauna de los bonales;)

FZS dijo...

Hola:
Aunque tarde, ¡enhorabuena!. Para mi las ranitas de San Antonio son algo mágico, me devuelven a mi infancia. Cuando las veo también considero que ha sido un buen regalo. Las fotos están muy bien. Espero que veas pronto la meridional.
Saludos Paco

Anónimo dijo...

Que chulass ,enhorabuena, yo quiero ver una , vivo también en el centro, específicamente en Toledo,:( ojala la viese algún día....me haría muy feliz,eres un suertudo

ANZAGA dijo...

Pues seguro que vive más cerca de ti de lo que piensas...

suerte.

Anónimo dijo...

Gracias Anziaga por tus apollos pero yo he investigado y no las veo por ninguna parte, por aquí cerca de Talavera de la Reina hay un clima seco, y he oído que la hay en la Sierra de San Vicente, pero es muy grande, y para encontrar un estanque....lo veo difícil..pero en mi vida he visto ni la meridional ni la de San Antonio

Anónimo dijo...

Tu en que localidad la has visto?

ANZAGA dijo...

Lo cierto es que en muchas ocasiones las he encontrado sin buscarlas.

Realmente hay más de lo que parece...

Suelen cantar sin parar por las noches. En YouTube tienes videos que te permitirán distinguir el croar de la ranita meridional y de la de San Antonio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Anzaga,el caso es que ya se diferenciar el canto de ellas, el de la hyla molleri es activo e impresionante, el de la hyla meridionalis es más pausado y grave.Pero hoy me he quedado un poco en el crepúsculo y ni he visto ni oído nada.Lo cierto es que paseando por la vegetación de un arroyo, a algo de distancia ha saltado algo con cuerpo de rana, pero ha sido tan rápido...el caso es que me he encontraba a un metro del arroyo, por lo que es la primera vez que veo una rana normal que esta lejos del agua.Por otra parte, yo creo, por la impresión que me da que son menos activas, es decir, que si te acercas no saltan o huyo, a no ser que no la caída de la tarde estén mas activas, pero me da la impresión que no.He cogido unos renacuajos que me han dado la impresión que son de ellas, esperemos a que pase el tiempo y lo comprobaremos.
Gracias
Si conoces algún sitio cercano a la provincia de Toledo donde las hay, infórmame

Anónimo dijo...

Perdona por si tarde en contestarte, pero al ser un anónimo la página tiene que permitir mi mensaje

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****