martes, 2 de junio de 2009

Nidos y Polluelos.

(Lavandera Cascadeña- Motacilla cinerea)
Estemos donde estemos, en el mes de junio, nunca tenemos demasiado lejos algún nido, polluelos "volandones”, o aves adultas cargando con comida o elaborando sencillos o complicados nidos.
(Tarabilla Común; Saxicola rubicola)
Toda una sorpresa encontrarse con toda una familia de mitos, una de nuestras aves más pequeñas, van todos juntos formando grupos a veces numerosos, emitiendo sonidos constantemente, que les permiten mantenerse en contacto.
(Mito; Aegithalos caudatus)

La mayoría de las veces los nidos están perfectamente integrados en el paisaje, y resulta verdaderamente difícil toparse con ellos, por lo que siempre debemos estar muy pendientes de donde colocamos nuestros pies. Otras veces como en el caso de pájaro moscón, los nidos son verdaderas obras de arte, perfectamente hilados penden de alguna rama, siempre cerca de cursos de ríos.
(Nido de Pájaro Moscón - Remiz pendulinus)
Pequeños gorrioncillos deambulan en nuestros parques, y aunque dan la sensación de estar abandonados, están acompañados de cerca por sus progenitores que les traen continuamente comida. Por lo que evitaremos cogerlos y tomarlos como mascotas. Los animales no son juguetes, necesitan de cuidados que no están a nuestro alcance y sin lugar a dudas, terminarán por morir.
(Gorrión Común; Passer domesticus)

Nuestros alfareros del viento, hacen y rehacen sus nidos, produciendo varias nidadas a lo largo del período de cría. Muchas de estas aves han perdido el miedo al ser humano y fabrican sus nidos muy próximos a nosotros. Tener como vecino a algún ave es fuente de alegría y supone una forma directa de mantener contacto con la madre naturaleza.
(Avión Común; Delichon urbica)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad... ya se vueleven a ver nidos por todas partes. Hay que prestar atención cuando vamos con perros, pueden ocasionar destrozos..

Saludos y enhorabuena.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...