lunes, 9 de mayo de 2022

Festival de los Patios de Córdoba 2022.


Aprovechando mi cercanía a Córdoba, he ido a ver el espectáculo que supone el festival de los patios 2022. Lo primero que tiene que tener en cuenta el visitante a la hora de acercarse a este evento es que solo dura un par de semanas, que hay un buen número de patios, que en una jornada es imposible verlos todos, y que, además, están repartidos por toda la ciudad. Además, las colas, sobre todo en fin de semana, son kilométricas, por lo que también es conveniente informarse de aquellos patios que merecen un poco más la pena, aunque en realidad, merecen la pena todos. 

No puedo imaginarme el tiempo que dedicarán estas familias para tener sus patios tan llenos de flores, con especies tan distintas. Se podría decir que cada uno muestra la personalidad, el tesón, la sensibilidad y el poder adquisitivo de sus propietarios.

Como pequeña nota negativa, las largas colas de más de una hora a pleno sol, el mal carácter de alguno de los que gestionan las entradas de los patios (aunque por lo general, los propietarios son muy amables y, por último, la presencia de algún galápago leproso, especie protegida, en el interior de uno de los patios, lo que me llamó bastante la atención. 

No puedo pasar por alto también, agradecer a los dueños de estas maravillas el que permitan a tantos desconocidos penetrar en sus hogares.

1 comentario:

Rosa Cruz dijo...

A imagen y semejanza de estos patios seguimos algunos tratando que nuestros jardines mantengan ese aire andaluz en estos lares manchegos, digo se intenta, porque una vez vistas estas maravillas, el hecho de parecerse está lejos de la realidad, pero siempre mantendré que tener un patio arreglado alegra nuestros días. Gracias por los pasos tan acertados que das con tu blog.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****