sábado, 23 de mayo de 2020

Oropéndola (Oriolus oriolus).


     Otra de las aves ibéricas que aún no había pasado por Un Paseo Manchego es la oropéndola, Oriolus oriolus, todas las fotos que tengo de esta especie, como la de esta hembra que les muestro, son casi testimoniales.
      La oropéndola es un ave, que personalmente, la tengo asociada a mis veranos de adolescente, cavando y regando los tomates, los pepinos, las judías verdes y los calabacines en una huerta entre alamedas. Las oropéndolas pasaban, como destellos amarillos, de una a la otra, dejándome boquiabierto con su aflautada melodía. Ya entonces, tenía una gran pasión por la naturaleza, aunque pasados los años, más que pasión, es una necesidad…

2 comentarios:

joaquín dijo...

Sólo la he visto una vez, y no estoy seguro al 100%, Un rayo amarillos que paso sobre mi cabeza

ANZAGA dijo...

Son muy abundantes en las arboledas en verano, aunque es más fácil oírlas que verlas...

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****