martes, 3 de febrero de 2015

Casablanca; El Antiguo Cementerio Católico d´El Hank (Marruecos).

Durante mi estancia en la ciudad marroquí de Casablanca, me llamó poderosamente la atención la presencia de un viejo cementerio católico en el popular barrio de Borgoña, próximo al mar y no demasiado lejano de la Gran Mezquita de Hassam II. Creo que en la actualidad, ya no se realizan nuevos enterramientos en él, es conocido por su nombre árabe d´el Hank. 
Este es uno de esos lugares, que no aparecen en ninguna guía turística y que bien merecen una visita. Aquí permanecen enterradas gentes venidas de todas partes, sobre todo europeos, que en Casablanca encontraron el lugar idóneo donde instalarse y prosperar.
Las viejas tumbas y los ostentosos mausoleos permanecen prácticamente intactos pese al paso del tiempo. Muchos de ellos aún conservan las fotografías con las ropas y la decoración de hace más de cincuenta años.

Entre todas las tumbas, me llamó la atención por su originalidad y realismo, la de este chico muerto en accidente de moto (creo recordar). Allí permanecerá, “hecho un chaval” por muchos años más..

No hay comentarios:

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****