El Junquillo (Narcissus jonquilla) es un bello narciso caracterizado también por su agradable aroma. Solía ser muy frecuente en las zonas húmedas y al borde de ríos y arroyos. Cada año, por desgracia, las poblaciones de este y otros narcisos se ven fuertemente mermadas por la costumbre de llevarlos a casa como decoración, lo que impide la regeneración y recuperación de estas especies.
9 comentarios:
Hermosísimas tomas. Las flores más bellas son siempre las que tienen raiz y no las que están en los jarrones, ¿verdad?
Saludos
Hola no conocía tu blog,te seguiré a menudo,Fantasticas fotografías.
Saludos.
Es muy triste ver marchitarse las flores en sus jarras de agua. especialmente cuando hay bulbos ya crecidos a un precio irrisorio en cualquier floristería.
Pero más triste es ver los ramos que valieron para jugar un momento o para "tener entretenidos a los niños" durante la excursión y luego yacen en el suelo allá donde el coche los devolvió a la ciudad.
Preciosos Anzaga!! y la fotos geniales!! Creo que pensamos de la misma manera respecto a lo cortar flores, no hace falta decir nada más...
Un abrazo
Por fortuna, he podido disfrutar de estas maravillosas flores afincadas en verdosas repisas inaccesibles de los cortados del río Mesa. Era un espectacular manto amarillo, y no había visto a tantas juntas.
Estas, por su inaccesibilidad, quedan a salvo de caprichos someros.
En las fotos, has conseguido una luz propia del momento ideal. Un brillo que las realza íntegramente. Me han gustado.
Saludos.
Unas tomas preciosas de esta bonita florecilla. Desconocía que hubiese Narcisos aromáticos, los próximos que vea me detendré a olerlos, saludos
o sea , que no me los puedo llevar a casa ? joooooooooo , con la de vidilla que dan en el salón , sobretodo en un dia como hoy , que vuelve a nevar , grrrrr...vale , ya sé , voy a quedar fatal , pero yo a la que salen flores , no me puedo resistir ( de las que no están protegidas eh ??? :-) )
¡Es una preciosidad!
Benita
Respira primavera tu blog...
Publicar un comentario