jueves, 22 de abril de 2010

La Tarabilla común y la abundancia de nidos.

Ya sea en invierno o verano, he podido disfrutar de los vaivenes de esta pareja en concreto de Tarabilla común (Saxicola torquatus). Siempre posados sobre la misma alambrada, sobre el mismo espino y sobre los mismos árboles. Es en este mismo lugar, su territorio, donde el otro día sin quererlo descubrí el que es su primer nido de la temporada. Esperemos logren sacar la nidada, lo cual no es fácil debido al gran número de depredadores con los que cuentan.
Es a finales de abril, mayo y junio cuando en el campo, nunca estamos demasiado lejos de algún nido aunque para nuestros poco desarrollados sentidos éstos pasen inadvertidos. No así para nuestros perros. Según la legislación en vigor: en el campo los perros pueden ir sueltos pero siempre “controlados”, es decir, impidiendo daños en las aves y mamíferos que ahora se encuentran en plena etapa de cría… ¡Ah!, Cuidadín donde plantamos el pie…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cachis Angel, me has "pisado" la entrada, jajajaja. En serio ya, preciosas fotos de esta pareja de taravillas. Con respecto a la legislación, es un poco ambigua, ya que tienen que estar "controlados" pero no hace falta esten atados, con lo que se hace harto imposible, que no cojan alguna pollada ante la desidia de alguno de estos propietarios.
A seguir controlando a esta parejita y que puedas mostrarnos las polluelos cuando inicien sus primeras salidas.

Anónimo dijo...

bueno buenooooo , mi querido manchego !!! ya vuelvo a estar por aquí ...me encantan las fotos que haces ( ya sé , lo mismo de siempre , jeje )
Tú vigila que no se coma nadie los huevos de este par, eh ? ...ya nos dirás si ha sido niño o niña ;-P
( mira , por una vez , reconozco yo solita algo de tus fotos , están posados sobre un " grataculs "" ( rascaculos , jejeje , bueno vale , en idioma culto : cynorhodon o églantier , por aquí hay a montones , fíjate que hasta me lo planto yo en la cara machacado para las patas de gallo , jajajaja )
un besazo , encantada de leerte de nuevo !!!

Anónimo dijo...

¡Qué entrañable historia la de esta pareja de Tarabillas! Como siempre acompañada de tus enseñanzas y tus buenas advertencias...
Benita

Noesperesnada dijo...

Siempre traes algo interesante.

Lienzo tierra dijo...

Muy buen consejo!!!
Vaya parejita guapa que tienes por ahí ;)

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****