miércoles, 15 de abril de 2020

Llantén menor (Plantago lanceolata).



Estas tormentas de abril son como un maná caído del cielo para la flora y fauna, tras estos largos meses en que la lluvia ha brillado por su ausencia. Es justo lo que la tierra reseca requería para que la primavera se llenara de vida. Hoy una planta de las más habituales de nuestros campos, pero no por ello menos vistosa, el llantén menor o Plantago lanceolata.

En estos tiempos de soledad, recogimiento y reflexión, no es un mal momento para poner la vista en todas esas cosas humildes que acompañan nuestro caminar, y que solo en raras ocasiones tenemos la suerte de dedicarles unos instantes de nuestro tiempo. ¿No me digan que no es bonito el llantén menor?... 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanta!
Es precioso.
Benita

Pini dijo...

Una de las plantas que más me gustan. Tiene bonito hasta el nombre, tanto el común, como en científico.
saludos

Montse dijo...

Pues sí, a mi me parece que tiene una belleza muy singular ¡me encanta este llantén!
Un abrazo.

joaquín dijo...

Efectivamente es una hermosura. Un placer volver a leerte y ver tus fotos

ANZAGA dijo...

Un placer volver.

Ahora nos toca ver la naturaleza a través o del cristal de la venta, o tras la pantalla del ordenador...

Un abrazo.

Teresa dijo...

Es una de las plantas que más me gustan.... será por que siempre las vi de niña y me recuerdan a mí infancia. Besitos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****