Aunque son incontables los meses sin que caiga un buen chaparrón, y los campos andan pajizos y agrietados por la sed, no todas las plantas han llegado al final de su ciclo y ya han depositado en la tierra sus semillas. – En el mundo de las plantas hay tantas sorpresas o más, que en el reino animal. - Entre los cardos resecos y la tierra polvorienta han comenzado a emerger los brotes tiernos de la Cebolla Albarrana; Urginea maritima.
Realmente no sabría decirles si se trata de una de las últimas flores del año o más bien una de las primeras. Cuando lleguen las lluvias de otoño, esperemos que así sea, empezarán a emerger de una gran cebolla las hojas de la Albarrana que se mantendrán verdes y lustrosas hasta bien entrada la primavera.
Permanecerá seca y oculta bajo el suelo durante buena parte del verano y cuando los días, ya a finales de agosto, empiezan a menguar casi imperceptiblemente, cuando las noches pasan de calurosas a ligeramente frescas, esta curiosa planta comienza su singular período de floración, cuando ya no quedaba nada verde en el paisaje. – Espero les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario