(Lavandera Cascadeña- Motacilla cinerea)
La mayoría de las veces los nidos están perfectamente integrados en el paisaje, y resulta verdaderamente difícil toparse con ellos, por lo que siempre debemos estar muy pendientes de donde colocamos nuestros pies. Otras veces como en el caso de pájaro moscón, los nidos son verdaderas obras de arte, perfectamente hilados penden de alguna rama, siempre cerca de cursos de ríos.
Estemos donde estemos, en el mes de junio, nunca tenemos demasiado lejos algún nido, polluelos "volandones”, o aves adultas cargando con comida o elaborando sencillos o complicados nidos.
Toda una sorpresa encontrarse con toda una familia de mitos, una de nuestras aves más pequeñas, van todos juntos formando grupos a veces numerosos, emitiendo sonidos constantemente, que les permiten mantenerse en contacto.
Pequeños gorrioncillos deambulan en nuestros parques, y aunque dan la sensación de estar abandonados, están acompañados de cerca por sus progenitores que les traen continuamente comida. Por lo que evitaremos cogerlos y tomarlos como mascotas. Los animales no son juguetes, necesitan de cuidados que no están a nuestro alcance y sin lugar a dudas, terminarán por morir.
1 comentario:
Es verdad... ya se vueleven a ver nidos por todas partes. Hay que prestar atención cuando vamos con perros, pueden ocasionar destrozos..
Saludos y enhorabuena.
Publicar un comentario