sábado, 14 de julio de 2012

Árbol Singular; La Encina de las Mil Ovejas (Ciudad Real).

 
Entre los árboles singulares de la provincia de Ciudad Real, sin ninguna duda, la llamada Encina de las Mil Ovejas, ocupa el puesto número uno. – Se dice de ella, que bajo su copa se podrían guarecer más de un millar de ovejas. - Algunas de sus ramas son mucho más gruesas que los troncos de otros tantos árboles centenarios.  - En ningún caso, y como recomendación, será tiempo perdido, realizar un stop en el camino, para ir al encuentro de esta anciana de buena salud.


En el Valle del Alcudia, recientemente nombrado Parque Natural, son habituales las encinas de buen porte entre las que serpentean hileras interminables de ovejas merinas. -  Caminar por sus abundantes senderos,  nos hará descubrir con bastante facilidad numerosos buitres negros, leonados, alimoches y todas nuestras grandes águilas están bien representadas en este espacio único.

4 comentarios:

Jesús Dorda dijo...

Me ha venido a la memoria que esta encina la estudié yo en el colegio, hace de eso unos 45 años al menos.
Saludos.

ANZAGA dijo...

¡Qué bueno Jesús!... Nunca se me habría pasado por la imaginación que los árboles singulares se hayan estudiado alguna vez... Cosa que por cierto, me parece estupendo...

Pues ahí sigue, en el mismo lugar viendo pasar el tiempo, y que dure muchos años más...

Abrazos.

a roja dijo...

http://arbacm.blogspot.com.es/2011/12/carrasca-milenaria-mota-del-cuervo.html

ANZAGA dijo...

... Esta me la apunto para una de mis rutas...


Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...