miércoles, 7 de marzo de 2012

Ánsares residentes.

 
Pero no todo son llegadas y partidas en estos días de inicio de primavera en el variado reino de las aves. – Un numeroso grupo, las residentes, no realizan grandes desplazamientos migratorios, y la mayor parte del tiempo permanecen próximas a sus lugares de nacimiento. – Ya saben aquello de que para gustos… colores.


Más curiosas aún, estos grupos de Ánsares Comunes, nacidos en su mayor parte en cautividad en el centro de recuperación de fauna del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, que por haber nacido al calor de una incubadora y por no haber morado jamás en nido alguno, viven castradas de sus primitivos y originarios instintos migratorios. -  Algo triste, ¿verdad?... – Ellas permanecen todo el año acicalándose y viendo la vida pasar, mientras, el resto de su especie realiza el gran viaje dos veces por año…

5 comentarios:

Lola Fontecha dijo...

Para gustos los colores cierto.... gracias por la información

Anónimo dijo...

Unas fotos muy artísticas...¡preciosas!
Resulta muy triste pues se perderán infinidad de emociones, aunque, por otra parte, con el día a día, ya tienen bastantes...creo.

Bs

Benita

Noushka dijo...

Muchas aves se volvieron sedentarias en el seno de la misma especie a causa del cambio climático, y no estoy segura que esto sea dramático.
Lo esencial me parece que se establecen y se reproducen.
Muy bonitas fotos!
Saludos!

Jesús Dorda dijo...

Sería interesante reconocer los individuos residentes de los migradores para poder observar si alguno cambia de modo de vida. Especialmente si se forman parejas mixtas.

Antonio Mérida dijo...

Podemos imitar a la naturaleza pero nunca llegaremos a su perfección. Ciertamente es una pena que esos gansos hayan perdido el instinto migratorio. Excelente reportaje.
Saludos de ANTONIO "fotosdeaquiydealla"

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****