lunes, 9 de enero de 2012

Laguna de Manjavacas; Mota del Cuervo (Cuenca)

 
La Laguna de Manjavacas, se encuentra en el término municipal de Mota del Cuervo (Cuenca). – En los años de máximas lluvias, la laguna, sorprende por la gran extensión que ocupa, aunque eso sí, de baja profundidad. – Otro de los aspectos a destacar de este complejo lagunar es su alta salinidad, lo que determinará, en gran medida, la fauna y la flora que aquí podemos encontrar. – Como podemos observar en esta segunda fotografía, la sal va quedando al descubierto en la media que el agua se va evaporando.
 

En cuanto a las aves, Manjavacas es una de las pocas zonas de cría para flamencos que podemos encontrar en la Península Ibérica, e incluso se ha llegado a ver aquí, el más raro aún flamenco enano. – Otras aves, que también conviene destacar son las limícolas  y las anátidas, como la malvasía cabeciblanca.
 


llamada Mancha Húmeda, que además comprende el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, cuenta aquí con numerosas lagunas, entre las que se encuentra Manjavacas, imprescindibles para los pasos migratorios de numerosas aves desde tiempos prehistóricos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que se tomen en consideración y se traten con el debido respeto estos lugares manchegos, que nos presentas, como si de joyas muy preciadas estuviéramos hablando, pues eso son. ¡Ojalá no fuera necesario recordarlo!
¡Ojalá mucha gente se amarre a tu blog, lo rastree por un instante y descubra los muchos tesoros que encierra!

Bs

Benita

Antonio Mérida dijo...

Hola ¿que tal? He dado un paseo por tu blog y tengo que darte la enhorabuena, es una maravilla. Me llamó la atención lo de "Un paseo por la Mancha" por que me he criado en Ciudad Real y soy un gran aficionado a la fotografía de naturaleza, por lo que me permito invitarte a mi blog "fotosdeaquíydealla.wordpress.com" con el fin de que estemos en contacto. Reitero mis felicitaciones. Un saludo ANTONIO MÉRIDA

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****