sábado, 29 de octubre de 2011

El Aeropuerto de Ciudad Real: Un Aeropuerto Fantasma.

 
Hoy 29 de octubre 2011, han terminado los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Central de Ciudad Real. – Recordemos que estas instalaciones se encuentran entre Ciudad Real y Puertollano. – Desde su inicio, este proyecto fue bastante controvertido, dado que se sitúa sobre una ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), aunque realmente esto nunca se tuvo demasiado en cuenta a la hora de llevar a cabo el proyecto.
 Si bien el Aeropuerto Central de Ciudad Real, es conocido por ser el primero de titularidad privada, muchas de las infraestructuras se han sufragado con erario público, así como las subvenciones que se han ido dando a las aerolíneas que aquí han trabajado. – Los ocultos intereses económicos, la quiebra de Caja Castilla la Mancha, y los dimes y diretes de los políticos de esta región, hicieron de este proyecto algo inviable y siempre cargado de polémica.  

Un proyecto faraónico que nunca debió existir. - Algunas instalaciones, como el Centro de Visitantes que vemos en la primera fotografía, al que aparentemente nunca se le dio uso alguno, ya presentaba hace meses signos de expolio y de deterioro. – Poco a poco el resto de las edificaciones irán siguiendo el mismo camino. – Mientras, los políticos de uno y otro color, que al principio apoyaron incluso, con dinero público este proyecto, ahora, se apresuran en quitarse culpas y responsabilidades.

2 comentarios:

elcamperoinquieto.com dijo...

Que verguenza...ahora que lo llenen de cajas nido o hagan una balsa para anatidas!
Saludos camperos.

Miazuldemar dijo...

Más de lo mismo. Así nos va.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...