jueves, 29 de abril de 2010

Orquídea Amarilla (Ophrys lutea).

En los pasados meses de invierno era muy común coincidir con los compañeros blogueros a la hora de plasmar en una entrada los escasos aconteceres de la etapa del frío. Nada que ver con la primavera. Difícil no encontrar algo nuevo cada día y todo quiere saltar a escena a la vez…La prota” de hoy: la preciosa Orquídea Amarilla (Ophrys lutea). ¿No les pasa a ustedes también, que ya no sabe uno donde mirar cuando sale al campo?

8 comentarios:

Juanjo dijo...

En estas fechas cuesta mucho decidir que se pone en el blog, hay tantas cosas de que hablar...

salu2
juanjo

Unknown dijo...

Que bien se aprecia esa textura carnosa.
Me gusta mas la primera, claro. La segunda tiene en su contra esas hierbas (yo llevo unas tijeras colgadas en el chaleco) y la sombra interior.
El color cojonudo.
Un abrazo,

El Naturalista dijo...

Sí señor, ¡ahora hay una plétora de especies reclamando su sitio en los blogs! Tengo especial predilección por esta orquídea, ya que es la primera orquídea-abeja que logré identificar, y de paso, una pregunta: ¿la sueles encontrar junto con ranúnculos, u otras flores doradas y brillantes? ¡Saludos, naturalista!

Mª Angeles B. dijo...

Son preciosas....este año no he visto ninguna...el año pasado las vi de formas y colores diferentes ...son muy llamativas y bonitas.

Besos

Abilio Estefanía dijo...

Las orquideas, son de las flores mas bonitas que da la Naturaleza en estas fechas.

Un abrazo
el lio de Abi

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Una maravilla, son preciosas, es verdad se sale por el campo y a mi hasta las espigas me parecen que bailan al son de la brisa. Año precioso este.
Abrazos

Anónimo dijo...

Yo aun no he visto ninguna , bueno , mea culpa , porque hace dias que no salgo a dar ningun paseo por la montaña ( y que aquí la primavera llega un poco mas tarde , eso también )
preciosas fotos !!!
PD : mejor de tus achaques ??

jorapavi dijo...

Bonitas tomas de esta preciosa florecilla, saludos

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****