sábado, 26 de diciembre de 2009

Ordesa y Monte Perdido; Una oportunidad.



Pasados algunos años desde mis paseos por Ordesa, he decidido rescatar las viejas fotografías de aquella visita. Homenaje a la tierra cuando “posa para salir guapa”. En los Pirineos aragoneses, la tierra muestra todavía mucho de lo que el hombre, en su habitual costumbre de estropear, no ha convertido aún en un estercolero (y esperemos que así siga). En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), el paisaje estival envuelve de verde al visitante, de aire fresco y de torrentes desbocados desde las altas crestas hasta la profundidad de los valles.





Estaba en mi proyecto, el hacer alguna entrada de las tierras aragonesas. Proyecto, en un primer momento truncado tras estropearse la memoria portátil donde fui almacenando las fotografías de los pueblos zaragozanos de mi más reciente visita. Pueblos rojizos en sus fachadas, palacetes blasonados y caseríos señoriales que pude admirar este pasado verano del 2009. Deuda que hoy intento saldar.





Mi temor es que estas viejas fotografías no hacen justicia de la belleza de Ordesa. Sentirse pequeño entre montañas gigantes, llenarse de naturaleza es una sensación difícil de capturar en una instantánea. Un pequeño homenaje a lo que yo sí vi, viví y sentí. Quizá los que vienen después no tengan tanta suerte como yo…

16 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Un lugar muy placentero para los sentidos...rincones preciosos...muy bonito.

Besos

Pilar en Córdoba dijo...

Preciosas fotos, Anzaga ¡¡¡
Hace mucho tiempo que "pateé" Ordesa pero esas imágenes de naturaleza tan inmensa no se olvidan fácilmente :-)
saludos

Raúl M. Olmos dijo...

Pues a mi me parecen estupendas Anzaga, muestran la grandeza de este apabullante lugar!!
Espero que la citada mano del hombre no se cargue estos impresionantes paisajes y entornos naturales que algún día espero tener la fortuna de poder vistar, a ser posible, más pronto que tarde...
Saludos compañero

Unknown dijo...

No me preguntes porque, pero esta vez te has superado, Juan. Será tambien las de veces que me he quedao con esa excursion en proyecto y lo maravilloso del paisaje del Parque Natural.
Lo que sea no lo sé, pero he disfrutado viendolas. Gracias.
Un saludo,

David.GG dijo...

HOla. Que razon tiene el titulo de tu entrada. Sin duda conocer un paraje de estas caracteristicas es una autentica oportunidad. Yo estoy deseando conocerlo, espero que no tarde mucho. Saludos

Anónimo dijo...

Splendides photos, en espérant que la nature soit restée comme telle, tu l'expliques parfaitement dans ton texte.

A bientôt Anzaga !

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Muy buena tierra Aragón, llena de contrastes, verde y algunas veces marrón y otras negra, por el desierto, las minas. Buena gente, abierta y desprendida, pasear por esos parajes es una verdadera delicia, parajes inigualables, piedras que gustan pisarlas, ríos que bajan con un cantar que nos sabe a jota, buen lugar has elegido para darte una vuelta por ella, además de un buen yantar.
Animo y a explorar un lugar magnífico

Jesús Dorda dijo...

Es verdad que frente a las impresionantes paredes de Ordesa cualquier foto se queda pequeña, pero ¡que capacidad de evocación tienen!

MIGUEL NONAY dijo...

Gracias por este homenaje a mi tierra, Anzaga.

Ordesa y Monte Perdido saben posar, jaja, siempre están dispuestas para ser fotografiadas. Conozco bien la zona, como la de Añisco y su cañón, son impresionantes.

Abrazos

A salto de mata

Josélez dijo...

Fotos guapísimas de un paisaje grandioso, impresionante... No te preocupes, Anzaga, que aunque estos parajes sean increíbles y no se da cuenta uno de lo enormes que son las distancias hasta que los vive, las fotografías en esta ocasión sí que les hacen justicia. Son buenísimas, de verdad. Me ha encantado la entrada, me ha hecho revivir mi estancia allí.

Un abrazo.

..Suspiros De Naturaleza dijo...

Precioso lugar.
Muy interesante tu blog, por lo que veo eres paisano mío, lo seguiré con gran atención.
He leido casi todas la entradas antiguas, estan fenomenal, con unas imagenes preciosas, que si no las hubiera visto con mis propios ojos no creería que se encontraran en La Mancha, Humeda según dicen por ahí.

Saludos, espero con gran entusiasmo la siguiente entrada.

Anónimo dijo...

Impresionantes paisajes
Me gustaría fundirme en cualquiera de estas postales para respirarlos y pasearlos, pero la imaginación ayuda.
Gracias.

Javi_SuperStar dijo...

Qué preciosidad de lugar. Muy buenas fotos.

Anónimo dijo...

Esas "viejas fotografías" son estupendas pues con ellas supiste capturar la belleza sublime de estos parajes envolventes que emocionan a quienes los visitan y los contemplan con admiración.
Benita

Elvira dijo...

Precioso lugar y bellísimas fotos. Enhorabuena. Saludos

Lienzo tierra dijo...

No tengo la suerte de conocerlo, pero me ha parecido un sitio espectacular. No sé a qué estoy esperando, la verdad!

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****