domingo, 29 de noviembre de 2009

Al Dios de la lluvia.

Aligustre (Ligustrum lucidum)
Ya lo anunciaban sus mensajeros y “la caja tonta” habló así: “llega la lluvia”, pero como suelen decir por aquí: “fallan más que una escopeta de feria”. Puestas las botas y la ropa de abrigo ya es tarde para decir no y volverse atrás. Y a caminar sólo guiado por el canto y el vuelo de las aves. Al final resultó ser cierto. Primero fue una cortina gris en el fondo del horizonte, poco a poco se acercó a mí y a los que por allí andábamos. Asombrados, pero sin hacer nada - quizá había pasado demasiado tiempo desde la última vez - ya sobre nosotros, en lugar de guarecernos - gentes desconocidas - permanecimos en el lugar sin movernos el tiempo suficiente y necesario… Al final siempre llueve.
Carrizo (Phragmites australis)
Había buscado al dios de la lluvia (Chaak, Kura-Okami, Hadad, Paryania, Freyr, Seth, Tláloc, etc.) para rogarle y al final se apiadó una vez más de nosotros y de nuestros muchos errores y nos dio su maná; La lluvia que todo muda y renueva.

13 comentarios:

Tomás Beldad dijo...

Sí yo también me abrigué y cogí mi paraguas y he salido a celebrar este, cada vez más raro, fenómeno atmosférico. Hoy me siento un poco más feliz.
Un saludo.

Noesperesnada dijo...

Por estos lados lo que ha llegado es el viento... y tus palabras me hicieron recordar a un una hermosa canción que dice así:
Viento dile a la lluvia
que quiero volar y volar
hace más de una semana
que estoy en mi nido
sin poder volar.
Viento dile a la lluvia
que la final mi nido destruirá
yo estoy con mi compañera
hace una semana sin poder volar.

Vida de Infarto dijo...

Qué envidia me dáis.
Voy a tener que dejar una tarde los estudios para poder buscar los cardos, mientras disfruta de unas bellotas con el reliente de la lluvia, que por otro lado.....BIENVENIDA SEA!

Un abrazo

Le Mosquito dijo...

Cuanto la echaba de menos.

CORTIJO CABRIÑANA dijo...

siempre hay algo mágico en la lluvia, aunque en los tiempos que corren por este sur viene siendo tan requerida que se acerca más a lo paranormal, jajaja...
si, también nosotros invocamos a los dioses, nos encomendamos a ellos con esperanza... y nos oyeron al fín.
muy contentos hoy, pues¡¡¡
saludos

Begoña S.R. dijo...

Esperemos que el dios de la lluvia no sea rencoroso y perdone todos los errores de los humanos, y siga regalándonos su maná.
Hacía mucha falta la lluvia, bienvenida sea

Besos

Javier G. Pérez dijo...

La lluvia, devuelve al suelo esas partículas flotantes de polvo en suspensión, dándole a la atmósfera una limpieza tal, que la respiración durante esos precisos momentos, se convierte en un acto de placer indescriptible, además de percibir mejor todos los olores.
saludos.

Anónimo dijo...

Las gotas de lluvia besan la tierra murmurándole: "Somos tus pequeños que te añoramos madre, y volvemos a ti desde el cielo".
Rabindranath Tagore
Las plegarias por la lluvia añorada fueron escuchadas y hoy nos sentimos tranquilos por su llegada...
Benita

jorapavi dijo...

Es lo bueno y bonito que tiene la lluvia cuando se lleva un tiempo de sequía, por aquí en el noroeste casi agradecemos que nos deje una temporada y puedan disfrutar nuestro huesecitos un poco del también necesario "Lorenzo". Ya lo dice el refrán, "nunca llueve a gusto de todos" ;-)
Por cierto preciosas las tomas del aligustre y el carrizo con las gotas.
Un cordial saludo

Daniel Rodriguez dijo...

Precioso texto acompañado de unas maravillosas fotos. La verdad es que menos mal que el dios de la lluvia te hizo caso, por que esto ya pintaba muy mal.
Ayer fui a Daimiel como me recomendastes. Un espectáculo sublime la llegada de las grullas pero me quedé con una duda que ya te preguntare.
Un saludo y felicidades por el post

Anónimo dijo...

Aquí un poco más de nieve , que no ha cuajado porque ha llegado la lluvia después ( que conste que me kejo de la nieve por puro vicio eh ? de qué iba a quejarme en mi blog si no ? soy una quejica nata , jejjee ) la verdad es que siempre he vivido en lugares donde el agua , por suerte , nunca ha faltado....preciosas las fotos !!!!

Raúl M. Olmos dijo...

Esperemos que duren mucho tiempo estas lluvias y espero que también nieves, son muy necesarias...
Además los días de lluvia tienen también su encanto!!
Saludos

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Lluvia, bendita lluvia, pero aquí donde habito, esa riqueza no se deja ver mucho, nos tiene un poco olvidados, deseo que caiga, sentir ese maravilloso olor a tierra mojada y salir a mi jardín, mirar cuantos caracoles están rondando por el pasillo, cogerlos y guardarlos en mi caracolera, nada chicos, aquí tengo que conformarme con eso, oír, leer que esta lloviendo en los demás sitios.

Un abrazo paisano

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****