jueves, 18 de junio de 2009

Las aves de mi Paseo Manchego por el Pantano del Vicario.

Garza Imperial (Ardea purpurea)
Dicen que: “al que madruga Dios le ayuda”, y aunque yo no soy muy creyente que digamos, hoy he sentido que este refrán tenía algo de verdad. Digamos, que me he encontrado con cierta suerte en mi Paseo Manchego. Para empezar, lo fresquita que son las mañanas, además de lo solitarios que están los campos al despertar el alba.


Espátula Común (Platalea leucorodia)
Con mi supercámara, último modelo de cartón de usar y tirar, he tomado algunas fotillos, como era de esperar, de mala calidad, pero seguro que son interesantes para aquellas personas que se dedican a anotar todo aquello que encuentran y que más tarde publican en gruesos anuarios ornitológicos.







Morito Común (Plegadis falcinellus)
Interesantes sobre todo, el ejemplar de espátula que esta misma mañana se encontraba en el Pantano del Vicario. También el morito que de vez en cuando se deja ver, y que ayer, antes de la tormenta, encontré también en Peralvillo.










El Avetorillo Común (Ixobrychus minutus), la más pequeña de nuestras garzas, es muy difícil de localizar cuando está posada entre las isletas del pantano, pero por el contrario, realiza continuos vuelos cortos de un lado a otro, que delatan su presencia.











Pollos de Zampullín Común o Chico (Tachybaptus ruficollis)
No resulta complicado toparse con las nidadas de este año, de muchas de las aves que han procreado en el pantano. Calamones, zampullines, fumareles o garzas…












Polluelo de Calamón Común (Porphyrio porphyrio)
También se aprecia, que estos días el número de individuos, sobre todo de patos, ha aumentado considerablemente debido a los pasos migratorios de muchas de las especies, que ya realizan sus desplazamientos estivales.










Mochuelo común (Athene noctua)
Siempre me han felicitado unos y otras, por la buena vista que se supone tengo a la hora de descubrir a cualquier especie, por muy escondida que esté, pero, conozco a “otros” que subidos en alguna atalaya no pierden detalle de nada…












Gorrión chillón (Petronia petronia)

3 comentarios:

Lienzo tierra dijo...

Qué mirada tiene el mochuelillo, es precioso, ya la quisiera yo para mí ;-).

¡El amanecer y el anochecer son las horas mágicas!

Anónimo dijo...

¡Qué bien has aprovechado tu mañana! No sabía que se podían ver moritos por estos derroteros...

Unknown dijo...

J adore vos photos
Bonne continuation
A bientot Alex

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****