sábado, 18 de abril de 2009

Águila Imperial Ibérica. Segunda temporada de “Alzando el Vuelo” en Cabañeros.

(Águila Imperial Ibérica)
El año pasado, fuimos muchos los que seguimos el día a día de Altair, el polluelo de Águila Imperial que nació en Cabañeros (Ciudad Real). Y así andamos un año más, ejerciendo de “cotillos de la naturaleza”, mirando frecuentemente la webcam en directo (el enlace está en la parte de la derecha del blog) y esperando que este año sea tan entretenido como el anterior.

Esta temporada, por problemas técnicos, el audio no funciona. La calidad de la imagen sigue siendo tan pésima como el año pasado, ¿qué le vamos a hacer?. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si echamos un ojo al otro enlace de webcam en directo de este blog, podemos ver un nido de pigargo, otro de cigüeña negra y otras cámaras web en Estonia, en perfecta definición y excelente sonido…

(Inmaduro de Águila Imperial Ibérica perseguido por Milano Real)
Es necesario recordar que el Águila Imperial Ibérica sólo anida en España (En Marruecos se da por desaparecida y en Portugal empiezan a verse nuevamente algunas parejas). Aunque en los últimos años la especie está experimentando una cierta recuperación, su número sigue siendo bastante reducido. Entre las dificultadas que se presentan tenemos: la fuerte dependencia del número de conejos, la alteración de su hábitat, la utilización de venenos en el medio rural, cazadores, la contaminación que hace los huevos infértiles y la mortalidad por electrocución. Por todo esto, el Águila Imperial ibérica sigue siendo la rapaz más amenazada de Europa.

No hay comentarios:

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****