viernes, 13 de marzo de 2009

DENUNCIA ECOLÓGICA EN LA MANCHA

La Tierra afronta un serio peligro de contaminación y muerte de especies vegetales y animales, y también de los suelos, la atmósfera, los ríos y los mares, que sustentan la vida. Hoy más que nunca es urgente un plan de denuncia y concienciación ecológica.
Es labor de todos los ciudadanos denunciar, dado que el patrimonio ecológico y natural de nuestras tierras manchegas, es propiedad de todos. Un legado que disfrutar y pasar a los que vendrán después. Estos días asistimos a cómo las altas instancias se plantean el devenir de uno de nuestros dos parques nacionales, Las Tablas de Daimiel, y paradójicamente, hoy mismo he podido comprobar como se realizaban riegos con grandes pivots sobre campos de cereales, tradicionalmente de secano, que vuelven a dejar vacío el acuífero que debiera suministrar agua al parque.
Son frecuentes también las agresiones que provienen de cazadores, "disparando a todo aquello que se mueve", como demuestra la fotografía que adjunto (aguilucho lagunero muerto por disparo), introduciendo especies foráneas, o contaminando los cursos de los ríos con el plomo de sus cartuchos.
Los cazadores españoles matan 30 millones de animales al año, disparan 5.000 toneladas de contaminante plomo, a través de 250 millones de cartuchos. Con frecuencia los cazadores no tienen suficiente con las llamadas especies cinegéticas, sino que como en este caso también arrasan con las que están protegidas. Con respecto a este tema, aconsejo echar un ojo al siguiente sitio: (http://www.universelles-leben.org/espanol/noalacaza/noalacaza2/index.html), aquí se nos aclara muy bien cual es la verdadera filosofía de los que se autodenominan "defensores de la naturaleza". Iré mes a mes colgado fotografías que considere que son agresiones hacia el medio ambiente en nuestra zona.
Espero que el tema, mínimamente haga reflexionar.
Para poder contactar conmigo sobre estos temas en el correo unpaseomanchego@hotmail.com.

No hay comentarios:

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****