martes, 8 de junio de 2010

Orquídea Limodoro.

Cuán complicado resulta hacer ver que el ser humano no es un eslabón aparte de la cadena y que todo está realmente relacionado entre sí. Fijémonos en la Orquídea Limodoro (Limodorum abortivum) que necesita, como otras orquídeas de hongos para su desarrollo, a la vez que es considerada por muchos como una planta parásita que obtiene la clorofila que no es capaz de crear de otras plantas, entre las que se encuentran jaras y chaparros. Por otro lado, para la germinación de sus flores igualmente “cuenta con la ayuda” de abejas y abejorros. Realmente, todo forma parte de un gran entramado que no logramos entender.

7 comentarios:

Ars Natura dijo...

La he conocido este año en Doñana. Bonita orquídea.

GusPlanet dijo...

Ahhhhhh mi amigo Ánzaga: creo que te resultará muy fácil de entender, si logras abrir aún más tú corazón y logras ver que todo en éste bello Planeta interactúa entre sí y que el mínimo aleteo de una mariposa, puede desencadenar una ráfaga de sucesos impredecibles ... y que todas nuestras acciones tienen una reacción en alguna parte ... es así de fácil y de maravilloso!
Por eso nuestros pueblos originarios guardan en ellos el conocimiento ancestral de esa comunicación entre todos los seres del Planeta ...

AmmO dijo...

Esta orquidea Angel, nos demuestra que todos somos un todo, que si nos falta algo..... fallamos. Para mi es un claro ejemplo de como debemos conservar todo nuestro entorno, por que si rompemos la fragilidad que la sustenta al final, no quedará nada...... ni nadie. Gracias por compartirla.

laura dijo...

Pues será considerada un parásito , pero al menos es preciosa , que de parásitos hay muchos en este mundo , que no valen un real....
qué bonito formar parte de algo tan grande !! no ? A ver cuanto nos dura....

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Exacto; si fuesemos capaces de darnos cuenta de que estamos intimamente interconectados con el entorno que nos rodea, otro gallo nos cantaria.
Un saludo.

Jesús Dorda dijo...

¡Claro qe sí! Nosotros también somos parte de ese entramado. Habrá que seguir trabajando para que sea para bien.

Resultado Elecciones 2011 dijo...

Que hermosa orquídea, realmente maravillosa, pero también me gusta la forma como la relacionas con nosotros eso es ver las cosas de ora manera.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...