sábado, 9 de mayo de 2015

El secreto de la zorra.


Desde hace años vengo viendo en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, zorros que parecen haber perdido todo temor hacia los hombres. Hoy, al atardecer, indiferente entre los turistas he visto esta zorra andar de un lado a otro, incansable. La he seguido, y he visto como escarbaba recuperando una focha muerta oculta entre uno de los viejos tarayes de la Isla del Pan


Inmediatamente, cargada como iba, se ha puesto a correr con velocidad haciendo que algunos visitantes se apartaran asustados de la pobre zorra, que no quería otra cosa que alimentar a sus cachorros, su gran secreto, ahora descubierto. Los afortunados turistas se han quedado encantados del espectáculo vivido. Algunos de ellos ni eran capaces de identificar el extraño y sucio perrito, según decían…


Al pasar por mi lado, he comprobado la cantidad de garrapatas, bien gordas, que tenía agarradas la pobre zorra. No quiero pensar el verano que le espera con tanto parásito, los cachorros y el calor insoportable de la zona… - Esperemos que tengan suerte…

No hay comentarios:

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...