jueves, 13 de noviembre de 2014

Cabra hispánica en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.


Ha sido toda una sorpresa encontrar un pequeño grupo de cabras hispánicas al lado mismo de la carretera que bordea el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. En ningún momento se han asustado por mi presencia, ni por la de resto de visitantes que se han percatado de la presencia de las cabras, se ve que están habituadas a estos ajetreos.

 
Dos hembras eran acosadas una y  otra vez por varios machos, la mayoría de ellos bastante jóvenes. Aunque el dominio sobre las hembras, lo establecía el de mayor tamaño, haciendo huir al resto, cada vez que se aproximaban peligrosamente a alguna de las hembras.





Es en el mes de noviembre cuando la cabra hispánica inicia su período reproductor, período que se alargará hasta bien entrado el mes de diciembre.  


1 comentario:

ANZAGA dijo...

Acabo de leer en internet que el gran macho de cabra hispánica que aparece en esta entrada, ha aparecido muerto decapitado en la zona del parque. No entiendo como puede haber gente capaz de semejante atrocidad.

Tampoco me ha gustado encontrarme estas fotos en un web que se dedica a la caza y que además a recordado las fotos sin mi permiso...

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****