miércoles, 13 de mayo de 2015

Peonía silvestre hipocromática; Paeonia broteroi.



En las rutas de estas semanas he encontrado varias peonías silvestres; Paeonia broteroi. Lo cierto es que no son difíciles de encontrar en las serranías del sur y del oeste de Ciudad Real, en los Montes de Toledo o en la albaceteña Sierra de Alcaraz. Sin embargo, las de Ciudad Real o Toledo, debido sobre todo a estos insoportables calores saharianos que venimos soportando, están en su mayoría bastante pasadas.


Las de la Sierra de Alcaraz, por su parte, están más atrasadas, protegidas en gran medida por el frescor de estas tierras. Y ha sido entre las sombras de los robles y de las encinas, al borde de un arroyo, donde he encontrado este ejemplar albino, blanco o también llamado hipocromático de peonía silvestre. Si bien no son muy habituales, tampoco son raras, ni las plantas, ni los animales, que tienen esta peculiar coloración. 

En esta fotografía podemos ver la coloración rosácea habitual, y comparar con los ejemplares blancos de arriba.

4 comentarios:

Etsionparlaitfrançais dijo...

¡Preciosas! Has captado la belleza de lo raro de manera muy artística. Me encanta el efecto que da el fondo de la imagen.
Bs
Benita

ANZAGA dijo...

Gracias Benita por su amable comentario.

Saludos.

Antonio dijo...

Hola amigo Anzaga, no sabía que existían esas peonías hipocromáticas y la verdad son preciosas.
saludos desde Rio Yeguas

ANZAGA dijo...

Hola Antonio... pues la verdad que yo tampoco había visto antes ninguna blanca. Supongo que es como para nosotros los albinos, hay pocos, pero hay...

Saludos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****