domingo, 13 de noviembre de 2011

La Culebra de Escalera y la ignorancia.

 
Venía yo quejándome de que en todo este pasado verano no había visto demasiadas culebras, salvo eso sí, las pobres que aparecen atropelladas en la cunetas de las carreteras. – Y hoy, sin ir más lejos, que ha aparecido esta preciosa Culebra de Escalera, Rhinechis scalaris.
 
Preciosa, aunque muerta por algún insensato que desconoce que los reptiles están protegidos, y que estas inofensivas culebras no hacen otra cosa que devorar pequeños ratones y topillos.  ¿Es tan difícil respetar las normas?..., - El patrimonio natural pertenece a todos y a nadie. - Nuestro único deber es preservarlo. Y como ven, ni de eso somos capaces.

12 comentarios:

fosi dijo...

Hola.
Este verano he tenido a una por el patio,la verdad es que es un bello animal.
Un abrazo.

Vilas Prat dijo...

Si que es verdad... la cantidad de culebras de escalera que se ven muertas en las carreteras y caminos da que pensar.
Sin ir más lejos, el fin de semana pasado vi un ejemplar, también adulto y atropellado como el que muestras en la entrada, (aunque poco quedaba de él).
Encima, seguro que en ambos casos se trataba de últimas salidas antes de la recogida invernal, pues estamos ya bien entrados en el otoño.

Un saludo, y a ver si para el próximo año conseguimos ver más ejemplares vivos que muertos.

Anónimo dijo...

¡Qué pena! En primer lugar por la pobre culebrilla y después porque no seamos capaces de cobrar conciencia de lo bonito e importante que es respetar y preservar nuestro patrimonio natural...

Bs

Benita.

SYLVIA dijo...

La verdad es que es bonita.
Yo tengo fobias a las serpientes pero superado el primer nanosegundo de pánico vuelvo para observarla porque soy consciente que es un miedo irracional. Incluso me da pena cuando las veo muertas.
Ojala nos enseñaran de pequeños a conocerlas, reconocerlas y apreciar la labor que realizan.
Bien por la entrada.

Jesús Dorda dijo...

Un magnífico ejemplar más muerto por la ignorancia.
A veces es imposible esquivar un animal que se te cruza en la carretera, pero lo peor es quien las atropella o mata a palos con plena intención.
Y creéme, es imposible razonar con quien así actúa. Tengamos confianza en la siguiente generación que no se ha educado en un odio tan irracional, aunque me temo que es mucho esperar.

Mª Angeles B. dijo...

Mi desconocimiento de las especies me hace tenerles panico a todas, pero creo que seria incapaz de matarlas , yo simplemente saldria corriendo.....

Pero esta , no está muerta? almenos no lo parece...

Besos

Gus Planet dijo...

Hola Anzaga!
Pienso que el tema de las superticiones, que se romantan a la Edad Media, continuan causando daño en muchas especies, realmente entre ése tema y que mucha gente le gusta 'jugar' a matar animales como éste, sabemos quienes son los que la tienen a perder, no?

Fernando J. Feliu dijo...

¡Hola Anzaga!
Sirva esta entrada, para extender tu gran y magnífica labor divulgadora que haces a través de este Blog.

Un abrazo.

emilio gavira dijo...

ayer en Alcázar vi una preciosa, y vi otra que media por lo menos metro y medio completamente amarilla y no se de que especie era. Hay que concienciar a la gente especialmente a pastores y agricultores de lo buenos que son los reptiles.

Anónimo dijo...

NO TENIA IDEA QUE SON INOFENSIVAS, SOLO ME ASUSTE MUCHO Y MI HERMANA PEOR Y LA MATE :( PERO DESPUÉS QUE LO HICE ME ARREPENTÍ, PERO YA LA HABÍA MATADO, PERO FUE POR MIEDO Y CREÍ QUE ERA VENENOSA :'(

Anónimo dijo...

son venenosas las culebras escaleras

Unknown dijo...

no, acabo de "expatriar" a una que refugiada en un rincon fresquito pasaba el rato. Un metro mas o menos y muy cabreada por no dejarla en paz. La he alejado unos 200 metros de casa para no quedarme viudo si la ve mi parienta,jeje

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****