domingo, 13 de mayo de 2012

Orquídea Coriophora; Dos localizaciones.

 
Tampoco podían faltar a su cita con mayo las Orchis coriophora.  - Al igual que en la temporada pasada las volvemos a encontrar en algunas zonas húmedas del Campo de Calatrava, aquí en Ciudad Real.

 
Cuando comencé a investigar sobre las orquídeas silvestres, aquí en la Mancha, no podía pensar que pudiera haber tantas y tan variadas. – Ocurre, que lo difícil es verlas, incluso, cuando uno las tiene delante no resulta fácil detectarlas entre el pastizal. – En ocasiones, toda la población que se conoce de una especie en concreto, para una provincia cualquiera, no supera la decena de individuos.


En relación a nuestra protagonista de hoy, la Orquídea coriophora, ayer mismo, por casualidad, como suele suceder, localizamos una segunda población. – Aunque no es una especie especialmene rara, esta es una buena noticia para esta especie, dado que un incendio o el simple pastoreo del ganado puede acabar con toda una población. – Espero les guste…

3 comentarios:

GUSPLANET dijo...

Hola Anzaga! Bravo por la 'orchis cariophora' que se adapta a tantos sitios diferentes y qué duro que es el sobrevivir cotidiano para algunas especies, no?
Estuve, como siempre, deleitándome con tus reportajes anteriores: una enciclopedia de cada especie, animal o vegetal, de tú región. Pero claro, ya te lo he dicho antes!

Saludos!

ANZAGA dijo...

Abrazos viajeros Gus...

ANZAGA dijo...

Según ha avanzado la temporada hemos localizado varios lugares más donde encontrar esta orquídea. En alguno de ellos se pueden ver varios cientos juntos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...