viernes, 3 de febrero de 2012

Mariposa Blanquita de la Col; Pieris Rapae.

 
Ya hace algún tiempo que no dedico una entrada a los lepidópteros. Y puestos a continuar que mejor que seguir con una de las mariposas diurnas más habituales de nuestros campos; la Blanquita de la Col; Pieris Rapae.

 
Si miran en las guías especializadas, lo primero que se destacará de esta mariposa es su abundancia, aunque hay que tener cierto cuidado a la hora de identificarla correctamente, dado que son varias las especies de mariposas blancas que deambulan de un lado a otro por nuestros prados.


Fácil de confundir, sobre todo, con la Pieris Brassicae, la Blanca de la Col. - Para no errar en nuestras identificaciones, donde debemos fijarnos primero es en el tamaño, siendo la Rapae menor que la Brassicae, pero lo que nos ayudará a diferenciarlas sin albergar ningún género de dudas, son las manchas interiores de las alas. Las de la Blanquita están mucho menos marcadas y son de menor tamaño que las de la segunda. - ¡Ah, qué se me olvidaba, las hembras tienen dos lunares y los machos solo uno!... 

 Ya, - ya sé que además de la Rapae y de la Brassicae hay otras mariposas blancas pero esa…, - esa es otra historia…

No hay comentarios:

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****