sábado, 21 de mayo de 2011

La Polilla Tigre (Arctia villica).

Hace algunas semanas, encontré al lado de un gran macetero, tres Polillas Tigre, Arctia villica, dos de ellas estaban casi muertas, mientras que esta que les muestro, permanecía inmóvil entre las flores. No son muy frecuentes mis encuentros con estas grandes polillas. Supongo, que la mayor parte de las veces permanecen ocultas aguardando la llegada del crepúsculo. Quizá esa sea la razón de tanto misterio, en cualquier caso andaré ojo avizor a ver si puedo localizar alguna otra. Ya les contaré…

7 comentarios:

Benita dijo...

¡Es superchula! A ver si pronto nos ofreces otra...
Un beso

Juan Carlos Marín dijo...

Caray, me he dado cuenta que tu blog es buena guía para identificar mariposas, ayer estuve viendo la mariposa deshonillador (en la guia que tengo no parece la misma), que aunque no parece muy hábil volando si que lo es evitando paparazzis. También vi hace un par de semanas a una polilla tigre, no tenia guía a mano, pero pensé, este bicho es tan llamativo que seguro es fácil. Pues no, con la foto no pude asegurar que especie era. Yo dudaba entre la que nos muestras y Atlantarctia tigrina. Pero desde luego la que fotografié es clavadita a la de tus fotos. Yo la vi en el margen de un arroyo muy humbroso, sobre retoños de roble melojo. ¿que guía utilizas para identificar mariposas?

ANZAGA dijo...

Benita aún tengo unos cuantos lepidopteros en el cañón de salida de este blog... ya verás ya... jejej

Saludos.

ANZAGA dijo...

Buenas Juan Carlos, pues dispongo de alguna guía que la más de las veces no resuelve nada, por lo que últimamente recurro a internet...

saludos.

diminuto blog dijo...

La próxima vez, procura observar el reverso y, si puedes, fotografíalo.
Esta polilla es bella la mires por donde la mires.

Lienzo tierra dijo...

La vi una vez. ¿Qué diferencia tiene con la Arctia caja o gitana? Pensé que ésa era la que vi, pero ahora viendo la tuya (Arctia Villica) ya no sé cuál vi.

No entiendo de mariposas, pero ésa me llamó mucho la atención, era diferente, sí, polilla muy colorida y a plena luz del día.

Anónimo dijo...

Encontré una

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****