martes, 24 de mayo de 2011

Mundofochamorunapuntocom.

"Mundofochamorunapuntocom", así debería llamar este blog a partir de este momento, y no “Un Paseo Manchego”. Ya sé que últimamente le dedico demasiadas entras a la Fulica cristata, pero a mi juicio las raras Fochas Morunas, bien lo merecen.
En mi última visita a las Tablas de Daimiel, he comprobado que otro individuo más de esta especie, se ha instalado en las cercanías de nuestra ya famosa pareja. Y con respecto a la posibilidad inmediata de ver por el entorno, pollitos de la Cornuda, me da a mí que últimamente estas fochas sólo están pendientes de encontrar alimento y de expulsar a todo bicho viviente que se acerca por sus dominios. Habrá que echar un ojo de vez en cuando…

6 comentarios:

GUSPLANET dijo...

Alzaga: éstas Fochas Morunas son raras, como encendidas! JE!
No te canses amigo de seguir ofreciéndonos más detalles de ésa pareja, seguramente en unas semanas tendremos la gran alegria de saber que somos tios...

¡Un abrazo y sigo visitando 'el ancho mundo de Anzaga!

Atanasio Fernández García dijo...

Completamente de acuerdo!Las morunas lo merecen! La primera, con los dos ejemplares sobre el agua, es una imagen extraordinaria! A ver si hay suerte y las ves con los pollos! Un saludo!

diminuto blog dijo...

Que dediques tu tiempo a la focha moruna, a su observación, y a compartir lo observado, no solo no es abusivo, sino que también es de agradecer.
Solo la observación continuada y la divulgación de lo observado hace posible crecer en el conocimiento de especies, así que, por mi, como si te nacionalizas marroquí (jo jo jo).

Un placer, Anzaga.
Y muchas gracias.

Book dijo...

Fantastic photo and caption. Bravo!

Juan Carlos Marín dijo...

Yo tuve la oportunidad de ver a estas fochas en su día, pero no tengo la oportunidad de pasarme por la Tablas lo que me gustaría, así que encantado de saber de las fochas morunas a través de tu blog...

Jesús Dorda dijo...

No te cortes, incluso las fochas comunes se merecen esa atención, pero las morunas son excepcionales para todos.

**** " NO SE PUEDE CONSERVAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE " ****


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...