Una de las sorpresas de este fin de semana ha sido hallar, aquí en la provincia de Ciudad Real, una charca donde viven Branchipus. Los Branchipus son unos pequeños crustáceos de agua dulce, bastante difíciles de encontrar por estas tierras. Normalmente habitan en charcas de carácter estacional por lo que su ciclo de vida es bastante corto.
Como pueden ver, el ejemplar de la fotografía es una hembra, ya que se pueden apreciar perfectamente los huevecillos que formarán la siguiente generación. – Las puestas permanecerán ocultas bajo el barro seco hasta la llegada de las lluvias. - Según cuentan los que saben, los huevos pueden permanecer entre la arena varios años aguardando una oportunidad para la vida… - ¿No les parece una especie sorprendente?…
8 comentarios:
En un primer momento pensé que era una artemia grande, pero no, tienes toda la razón, el telson dividido no es de artemia.
En la provincia de Albacete a veces también se pueden ver en algunas charcas pequeños crustáceos, una lástima que no se puedan ver mas comúnmente, por que son muy curiosos.
Bueas Héctor, según tengo entendido las artemias son propias de aguas saladas, y las de aquí las encontramos en una pequeña charcha estacional de aguas de lluvia.
saludos.
Pues si en las balsas, charcas y charcos temporales la vida que alberga puede ser impresionante.
Hola nunca había visto a uno de estos animalitos, es bien bonito. Gracias por la información!!!
¡Que guay! ¡Es verdaderamente sorprendente! Parece que has ido a otro planeta...
Bs
Benita
Que interesante, no lo habia visto, ni sabia que existiesen. Saludos.
Hola:
¡Qué interesante! No sé si es el mismo animal que antes abundaba en los encharcamientos del Gigüela y que, cuando te acercabas, al moverse, hacía que pareciera que hervía el agua. No sé si nos puedes decir dónde está para intentar verlo y fotografiarlo.
Saludos Paco
Muy interasante. Necesito buscarlos!
Publicar un comentario