Las Palomas Domésticas forman parte de ese reducido grupo de especies, que no solo ha sabido ganar la gran batalla de la supervivencia, sino que también, conquista progresivamente nuevos territorios. – Están presentes en los cinco continentes. – Para alcanzar este éxito, han apostado fuerte al unirse al que es hoy en día “el gran caballo ganador”, es decir; a nosotros.
Si bien siguen siendo menú habitual en muchas sociedades, en el mundo occidental, a estos miembros de la familia Columbidae se les denomina, las más de las veces, como “ratas del aire”. – Han pasado de ser blanquísimas, de encarnar la pureza y la libertad, a ser seres asquerosos que rebuscan entre las basuras. Horribles pajarracos que ensucian con sus heces las calles y los monumentos. – Un verdadero dolor de cabeza para Ayuntamientos y comunidades de vecinos, que gastan cuantiosas sumas de dinero anualmente para mantener a raya sus poblaciones.
Mucho me temo, que están aquí para quedarse, nos conocen bien y saben perfectamente que aferrarse a nosotros las mantendrá en el éxito como especie… - De hecho, otros miembros de su familia empiezan a imitarlas. – En nuestras calles y plazas, Tórtolas turcas, Palomas Torcaces y Palomas Vulgares comparten mesa y mantel cada día, y cada día más…
2 comentarios:
Anzaga: en tu entrada anterior: Movimiento 15 M y una Arlequín, comparto totalmente tu reflexión; al menos a mí me pasa lo que a ti; cuanto más leo y me informo de lo que acontece, menos claro lo tengo. Menos mal que nos quedan las mariposas arlequín, esas al menos (por ahora) no pueden quitárnoslas.
En cuanto a las palomas, es tal cual lo has dicho. Sea como fuere, ojalá nunca se nos olvide que son seres vivos. Un saludo.
Fernando Cámara A fotos y letras
Una perspectiva inquietante la que nos ofreces esta vez...
Bs
Benita
Publicar un comentario