Hoy les presento a la Mariposa Picaflor, también llamada Esfinge Abejorro de Orla Ancha, Hemaris fuciformis, que como pueden apreciar se parece bastante a la Esfinge Colibrí e incluso a los abejorros. En la zona centro es una especie poco frecuente, y como pueden ver es un lepidóptero bastante curioso, sobre todo por sus colores vivos y sus alas transparentes. Espero les guste.
Mira que son nerviosas esta mariposas... las he visto muchas veces, pero nunca me he entretenido en intentar fotografiarlas... En España hay una especie muy parecida por cierto, Hemaris tityus.
ResponderEliminarPreciosas y vistosas capturas. Me gusta la luz, tonalidades y nitidez que has conseguido. Enhorabuena. Saludos.
ResponderEliminarRamón
Muchas gracis "macroinstantes" por tu información, tendremos que ponernos ya a buscar esa otra especie que presentas...
ResponderEliminarAbrazos.
ANRAFERA, me alegra que te gusten. Tan sólo he recortado y subido un pelín el contraste. Me interesa más la especie que la fotografía en sí. Abrazos.
ResponderEliminarMaravilloso ejemplar, sus colores, sus alas transparentes, nos parecen una cosa muy frágil, llena de encanto como las flores donde se posa.
ResponderEliminarSaludos
Bonita esfinge, no habia oido hablar de ella, gracias por mostrarnos estas 2 foticos. Un saludo!
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarLes comento que vi uno de estos hace aproximadamente 6 meses por primera vez en mi país específicamente en la ciudad de Quito, me pareció muy raro pensé que tenia que ver algo con este Archilochus colubris pero no nada que ver.
Saludos
Saludos
Hola Alejandro.
ResponderEliminarParece ser que esta mariposa esfinge sólo vive en Europa, norte de África y Asia.
Saludos.