Otra de las plantas propias de la estación, es la llamada Campanilla de Otoño (Leucojum autumnale o Acis autumnalis). Estas pequeñas florecillas blancas, sorprenden por su belleza y delicadeza. La flor mira hacia el suelo como si los débiles tallos cobrizos no pudieran sustentarla. Sin lugar a dudas, una bulbosa tardía, de ahí que también se la conozca como: copos de nieve.
Si desean localizarlas búsquenlas en terrenos arenosos y ácidos con suficiente humedad. No lo demoren demasiado si no deberán esperar a la próxima temporada.
Si desean localizarlas búsquenlas en terrenos arenosos y ácidos con suficiente humedad. No lo demoren demasiado si no deberán esperar a la próxima temporada.
No conocía yo este bulbo de otoño, tan bello y tan delicado.
ResponderEliminarUn saludo.
Parecen como pequeñas farolas en nuestros campos. Ya sea la flor grande o pequeña pero, todas son hermosas.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
¡Son el epítome de la delicadeza!
ResponderEliminarBesos
Benita
Como siempre Angel, una preciosa entrada para un bonito y renovado blog.
ResponderEliminarencantadoras y delicadas florecitas... aunque parezcan algo "tristonas", así cabizbajas,;))
ResponderEliminarbesos de otoño, Angelillo¡¡
El nombre inglés es "snowdrops"? Creo que trabajé con ellas o con una variante en invernaderos holandeses. en Cáceres puede verse en terrenos localizados y como muy bien dices, ácidos y arenosos. Además dura muy poco.
ResponderEliminarSiendo sentimiental y ñoño, es mi flor favorita porque simboliza la entrada del otoño y la vuelta al verde.
Gracias a todos por vuestros comentarios. La temporada de esta campanilla sólo ha hecho más que empezar. Es justo el momento de encontrarla...
ResponderEliminarSaludos.
Por aquí no es muy común y eso que tenemos terrenos bastante ácidos y arenosos, a ver si la consigo encontrar!!
ResponderEliminarLas fotos estupendas!!
Saludos