viernes, 11 de junio de 2010

Canto de Trigueros.

Se habían mantenido discretos durante el período invernal, pero desde el comienzo de la primavera, los Trigueros (Miliaria calandra) han revolucionado con sus continuos cantos, los campos de cultivo y las dehesas. Resulta imposible no encontrarse con alguno en todos y cada uno de los paseos.
Desde lo alto de alguna percha, a pocos metros de mi, el escribano comienza a cantar una y otra vez, repitiendo los mismos sonidos machaconamente. En realidad, el Triguero intenta defender desde su atalaya el territorio de cría.
Sin ser un ave asustadiza, en estas fechas los Trigueros se muestran sumamente confiados, permitiéndonos acercarnos a muy pocos metros de ellos, como atestiguan estas fotografías.

6 comentarios:

  1. A mi por las mañanas me despierta una orquesta entera !!! yo no sé si uno de sus componentes es el triguero , no tengo ni idea de pájaros , pero mas de dos o tres especies hay seguro , porque no suenan igual ( eso consigo distinguirlo , jeje ) total , que muy bonitos eh ? pero los domingos por la mañana , bueno....que se podrían tomar un descanso , no ? que pa eso se inventó el domingo pa descansar :-P

    buen finde :-)

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos para este triguero que te ha permitido no solo disfrutar de la belleza de su figura, si no de ese cántico tan característico. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Los ví en abundancia en mi paseo por Las Tablas.
    Son muy agradecdos. Y qué bien se le ve el "diente" en una de las fotos que has puesto.

    ResponderEliminar
  4. Anda Laura no seas quejica, pero si los cantos de los pájaros más bien relajan aún en domingo...

    ResponderEliminar
  5. Sí Jesus Dorda son una gozada. La primera de las fotografías está tomada en las Tablas, sobre uno de los carteles de "Parque Nacional". Es verdad se le ve el diente...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Ammo - Antonio. Sabes que los trigueros suelen posar y no es complicado afotarlos. En cualquier caso son una de las aves de la primavera, que por cierto, también podemos ver en tu estupendo blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar