Abril me dejó cientos de imágenes y algunas pocas fotografías. En este día de lluvia y tormentas la tierra aún olía a abril en junio.
He salido de casa temprano, con el ánimo de tomar algunas fotos, pero la falta de luz y la lluvia no han ayudado demasiado. En ningún caso he considerado este como un día perdido. Esta vez el espectáculo me lo he llevado puesto: Desde lo alto de la sierra he visto como varias cortinas de agua bañaban las rañas próximas a Cabañeros. Cómo me gustan estos espacios abiertos "cargados de tantas sensaciones".
Recordando abril y sus colores, hoy rescato la llamada popularmente Campanica (Fritillaria lusitanica) que adornaba los inicios de la primavera con sus tonos rojizos, amarillos y verdes. Bonita, ¿verdad?
Por mucho que hoy el día me supiera a abril, para volver a encontrar esta bella liliácea, tendré que aguardar el próximo año.
Por mucho que hoy el día me supiera a abril, para volver a encontrar esta bella liliácea, tendré que aguardar el próximo año.
La fotografía de cabañeros es una pasada Angel, es algo que afortunadamente he podido vivir algunas veces, y se "siente" en algunas ocasiones un silencio sepulcral, solo roto por el susurro del agua al caer en la lejanía y que poco a poco se va acercando a nosotros, es de esos instantes que te llenan.
ResponderEliminarCon respecto a la campanilla, solo cabe como dices, esperar a la próxima primavera que nos permitirá disfrutarla de nuevo. Gracias por compartirlas.
Preciosas fotos de un lugar que tengo muchas ganas de conocer. Saludos.
ResponderEliminarQue buenas fotos, preciosas esas campanicas de abril, llevas razón con esta lluvia todavía huele la tierra a esas primeras, el campo y el jardín esta todavía precioso.
ResponderEliminarUn abrazo
Preciosas fotografías.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo¡¡
A Salto De Mata
Muy bonita la campanica,vaya vistas del parque y lo que ha tenido que caer de agua,aunque estuve cerca del parque no llegué a pasar,y no creo que tarde en ir a visitarlo.
ResponderEliminarPreciosas fotografías.
Saludos
Suele ser difícil decirle a Abril que ya estamos en junio, desde este lado del planeta, nos gusta dejarlo estar así, confundiendo al invierno que se aproxima inexorablemente...
ResponderEliminarAmmo - Antonio, ayer me metí por un camino y como suelen decir "cuando el tonto coge la linde..." y fue así que llegué hasta Cabañeros. La sorpresa me la dieron unos toros bravos al borde del camino... ¡glup!
ResponderEliminarJapy - pues te aconsejo que lo visites en Otoño o Primavera. En verano no es la mejor época. Bienvenido.
ResponderEliminarHigorca, esperemos que el veranos aún se retenga un poquitín, que luego no hay quién salga.
ResponderEliminarBesos.
Miguel... cuánto tiempo sin tenerte por aquí...
ResponderEliminarAbrazos.
Victoria... reseva ya que lo tienes muy cerquita y los guías hacen siempre las visitas muy amenas.
ResponderEliminarBesos.
Noesperesnada... Si por mi fuera, cambiaría constantemente de lugar, buscando siempre las primaveras...
ResponderEliminarYa he visto que por el sur llega un invierno de nieves... ¡No gracias!
Abrazos.
Ooooohhh! Me he enamorado de esta campanilla color chocolate.
ResponderEliminarSaludos