miércoles, 3 de julio de 2013

Charrancito Común en Navaseca.


 Nada comenzar el verano, incluso este con un formidable estado de todas las lagunas y charcas de Ciudad Real, y sin embargo, vuelve a surgir el azote de las aves; el botulismo. Según me comenta el vigilante de la laguna de Navaseca, próxima a Daimiel, ya han aparecido las primeras aves muertas.  

La buena notica sigue siendo la gran cantidad de pájaros, también aquí en Navaseca. Me ha sorprendido encontrar una pareja de Charrancitos Comunes, Sternula albirfrons, revolotear entre los abundantes fumareles cariblancos. Ya existían bastantes citas de estos pequeños charranes en Ciudad Real, no obstante, no deja de ser un ave muy poco habitual en nuestros humedales manchegos. Esperemos que tengan suerte con su puesta y puedan sacar adelante los polluelos pese al ganado que por allí suele pastar.

4 comentarios:

  1. Pues esperamos que sigan adelante y consigan criar ¡es una buena noticia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que así sea Montse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Charrancitos!!! Los fumareles los vi, pero a estos no los vi por allí. Me hubiera gustado verlos, aunque por las playas tenemos algunos criando aun. Salu2

    ResponderEliminar
  4. Buenas Juanjo.

    Pues los descubrí casi de casualidad. Uno de ellos atacaba una y otra vez a una garcilla buyera próximo al lugar donde incuban... Espero salgan adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar