¡Me rindo! – Saber diferenciar las variedades de Mariposa Colias es en este momento algo imposible para mí. – “Que si la Alfacariensis, que yo veo mucho más clarita que la Croceus, que si no es un detalle nada definitivo, y que además es el interior del ala lo que importa, que si además está la variedad Helice, también bastante clara, y tal, y tal… ¿Qué quieren que les diga?, ¡a mí los lepidópteros no me posan! – Parece que a otros sí... – Pues eso; ¡Que me rindo! - Ya me compraré, cuando pueda, si algún día puedo, que esa es otra, una buena guía que me ayude en este galimatías de dimes y diretes de los que se dicen expertos”…
En el fondo, y pese a no llegar a nada, tengo que reconocer que he pasado un buen rato mirando aquí y allá… - Aunque a mí me da que estas dos de las fotos van a ser Croceus… - ¿Verdad?...
Hola Anzaga, las dos son croceus, la mas amarilla es la habitual y la otra es una forma de esta especie. Hace unos años me la encontré y tuve el mismo dilema, y consultando bibliografia y webs de mariposas llegue a esa conclusión.
ResponderEliminarSalu2
Très belle couleurs et magnifique bokeh!
ResponderEliminarSe llame como se llame,lo que está claro es que es una preciosidad...
ResponderEliminarUn beso
Benita