Fue al inicio de esta pasada primavera, cuando el ansiado cambio de estación no paraba de proporcionarme sorpresas tras los largos meses de invierno, que aparecieron, entre los sembrados semiencharcados, decenas de libelloides baeticus. Esta vez, estaban junto a sus familiares libelloides hispanicus a los que en breves días dedicaremos una entrada.
Me sorprendió, que no hacía demasiado esta era una especie totalmente desconocida para mí. Y que de repente, surgieran centenares de libelloides entre mis pies. Supongo, que vuelve a ser ese consabido mito, que tenemos los amantes, y por ello escudriñadores de la madre naturaleza de intentar descubrir las rarezas imposibles, que finalmente duermen sobre el muro de nuestro granero…
Esta especie también me sorprendió igual que a ti hace unos años, pasando de ser una total desconocida a reconocerla hasta por su sonido al volar. Visito regularmente los lugares donde simpre están en primavera...que no son nada recóditos, están en un pastizal al lado de la cuneta de la carretera. Es un preciosidad de especie...bueno, en general todas las del género. Un saludo!
ResponderEliminarMuy bien captada esta bella mariposa que hasta hoy desconocía.
ResponderEliminar¡Desde luego este bichito tiene un diseño espectacular!
ResponderEliminarBesos
Benita
El insecto en cuestión no es una mariposa, es un neuroptero, pariente de las hormigas león.
ResponderEliminarYo tengo ganas de encontrarlas.
Puedo preguntar donde están hechas las fotos?
Buenas Fernando.
ResponderEliminarLas fotografías han sido tomadas en unos prados cercanos a Ciudad Real donde abundan, a cada paso salen varios volando, además en este lugar se puede encontrar el ictericus y el baeticus.
pinchando sobre la etiqueta INSECTOS VARIOS podrás ver fotos de los dos.
Saludos.