lunes, 21 de marzo de 2011

Hyla Molleri.

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), no deja de darnos sorpresas. Hoy se podían ver los primeros polluelos de las Fochas Comunes. El número de Malvasías es, esta primavera, bastante considerable. Según nos han contado las Fochas Morunas van en aumento, y algunos afortunados han llegado a ver, hasta cuatro ejemplares juntos. El pequeño grupo de Cercetas Pardillas que se dejaba ver hace algunos días, parece, que se ha asentado definitivamente en el humedal. Numerosas Carpas nadan de un lado a otro, surgidas como por arte de magia, hace algunos días. El sonido de las Ranas Comunes, hoy envolvía todo el Parque, ¡y por fin!, al lado mismo de las pasarelas, apareció esta preciosa, aunque lesionada, Ranita de San Antonio, Hyla molleri. Jamás creí que se podrían encontrar aquí en las Tablas…

9 comentarios:

  1. Hola Anzaga!
    Bravo por la naturaleza que sigue tomando posesión de sus dominios y bravo por la valiente ranita de San Antonio, que aunque coga, sigue andando ...

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Hey! La foto te ha quedado superchula! Nosotros somos la pareja que estaba allí junto a las dos chicas del Parque. No conocíamos las Tablas y nos dejó bastante impresionados. Bueno, las Tablas y toda la zona! Prometemos volver otra vez, pero más preparados para poder ver mejor toda la fauna que hay por allí. Esperamos que tengas suerte en tus avistamientos!
    Un saludo desde Alicante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gus. Allí estaba la pobre ranita de San Antonio confiando en su piel verde pero posada sobre el pasto seco y amarillento... Esperemos siga adelante...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fenix. ¡Qué sorpresa! Me alegra que os encontrarais bien por estas tierras manchegas. A ver si la próxima vez que vayamos a las Tablas de Daimiel volvemos a encontrar otra Ranita de San Antonio... Sería una buena señal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito animal!
    No dejes de fijarte en ellas, porque las Tablas, en sentido amplio, están dentro del área de distribución de Hyla meridionalis. De hecho, en el valle del Tietar coinciden las dos especies y está más al norte.

    ResponderEliminar
  6. Poniéndome a día con tus entradas, a cual más bonita. Preciosa la ranita de San Antonio y las Dáuricas. ¡¡Qué guapas!! Yo este año aún en espera de ver golondrinas. Vencejos ya vi alguno muy madrugador ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Jesús andaré pendiente... de momento las meridionales se me resisten...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Mamen mira bien que seguro ya los ves...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Las Hyla siempre fotogénicas, incluso cojas... veo que te has quitao la espinita, ya las encuentras sin problemas.

    ResponderEliminar