Desde finales de febrero venimos disfrutando de los esperados Espárragos Trigueros, Asparagus acutifolius, bastante abundantes en algunos lugares de la zona centro. Hoy mismo, sin ir más lejos, en menos de media hora he recogido un buen puñado, que aprovecharé para hacerme un buen mojete y para una suculenta tortilla. Hay que tener en cuenta, que además de su magnífico sabor, estos espárragos silvestres gozan de muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas: bajar la tensión arterial, que algunos siempre la tenemos por las nubes…
Yo mismo tengo la tensión alta, me encantan los espárragos del campo, pero soy muy malo para encontrarlos, en cambio hoy mismo también he cogido un buen cubo de collejas, algo crecidas ya, pero todavía muy jugosas :)
ResponderEliminarBuenas fotos
salud !!
Mmmm...aquellos mojes de mi abuela
ResponderEliminarJ.Carlos hay que aprovechar lo que nos da el campo, sin que signifique tener que arrasarlo todo (como hacen algunos)...
ResponderEliminarAunque me temo compañero que la tensión no se nos bajará ni con estos estupendos espárragos silvestres.
Abrazos.
Joaquí, es cuestión de ponerse manos a la obra y seguro que te sale "algo digno", incluso de ser acompañado por un buen tintorro... jejeje.
ResponderEliminarSaludos.
Hola compañero, vaya, cómo te vas a poner!, de verdad que están buenos. Un saludo cordial desde Doña Mencía. ¡Que sienten bién!
ResponderEliminarMuchas gracias José Manuel. Salí a ver si veía alguna orquídea y me puse a coger espárragos... Luego me quejo de que no encuentro ninguna... ;)
ResponderEliminarEs curioso, a mi los espárragos no me apasionan mucho sin embargo, me encanta ir a buscarlos y recogerlos. Es como un pequeño desafío (algunos se esconden más de la cuenta) y más si vas en buena compañía aunque ¡¡¡¡auuuchhhh!!!!, al igual que las castañas, ya me he vuelto a pinchar, jeje.
ResponderEliminarBien sanotes parecen los que muestras, espero que os aprovechara.
Un cordial saludo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué ricos!!! De cualquier forma son exquisitos, pero, una tortillita con ellos, sensacional.
ResponderEliminarAbrazos
Buenas Bob. Yo nunca salgo con la intención de ir a recoger, pero es lo que pasa, te vas encontrando y al final te das cuenta que sin buscarlos llevas ya un buen puñado... :)
ResponderEliminarAbrazos.
Así fue como cayeron, en tortilla. Buenísimos Higorca.
ResponderEliminarBesos.
¡Tienen una pinta estupenda! ¡Quién pillara una sopeja de ese deliciosos mojete! ¡Buen provecho!
ResponderEliminarBesos
Benita
Bueno, junto a Mestanza, cerca de la presa del alisillo, hay muchos.
ResponderEliminarSi os molestáis en averiguar el porqué de su sabor, descubriréis el principio activo que les da ese olor característico (incluso al pis...)
Saludos a todos